Actualidad

Irá a juicio arquitecto acusado de estafa

Irá a  juicio arquitecto acusado de estafa

La jueza de instrucción de La Romana envió ayer a juicio a un arquitecto acusado de estafar con 500 mil dólares al ex pelotero de Grandes Ligas Julio César Lugo.

La magistrada Luisa María Acevedo acogió todas las pruebas presentada por el Ministerio Público en contra de Ángel Luis Peguero Polanco.

La Fiscalía de La Romana, a través del fiscal Bienvenido Florentino Rosario, depositó los elementos de pruebas que fueron valorados por la jueza contra el presidente de la empresa constructora Costa Brava.

Lugo entregó 500 mil dólares al empresario en octubre de 2010, para construir en Macao, provincia La Altagracia, un proyecto habitacional turístico de 74 apartamentos, pero éste nunca lo inició.

La estafa, a la fecha, sumados los intereses moratorios contemplados en el contrato que firmó con Peguero Polanco, la suma asciende a más de un millón de dólares o su equivalente en pesos.

El proyecto, denominado Costa Blanca, sería construido en dos etapas y entregado en octubre del 2011. La compañía que supuestamente compró el terreno, es UTE Otrasanu Ramiresort Proyect Cana Bay.

El arquitecto  fue condenado en el 2014 por el juez Francisco Domínguez Guerrero de la Cámara Penal de La Romana a dos años de prisión, al pago de una indemnización de 5 millones de pesos   y  a la devolución de 326 mil 673 dólares, tras encontrarlo culpable  de estafar a Nelson pablo de los Santos Nova. La sentencia condenatoria es la número 210/2014.
También fue condenado  en el 2012 a un año de prisión por emitir un cheque sin fondos en perjuicio de la compañía Carabela y fue sentenciado  a pagar 550 mil 132 pesos con 67 centavos y 200 mil pesos de indemnización.

 

El Nacional

La Voz de Todos