Actualidad Noticias importante

Irán a justicia policías estaban en tiroteo en San Cristóbal

Irán  a  justicia policías estaban en tiroteo en San Cristóbal

Santo Domingo.-Serán sometidos a la justicia mañana los integrantes de una patrulla que participaron en un tiroteo el jueves en un colmado en Canastica, San Cristóbal, en el que resultó muerto un primer teniente del Ejército y su esposa, y herido un teniente de la Policía.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró ayer que una investigación de Asuntos Internos que debía culminar a final del sábado y hoy, determinaría cuáles de los miembros de la patrulla de esa institución estuvieron involucrados.

En el tiroteo murieron el primer teniente del Ejército Dionicio Medrano de los Santos y su esposa Josefina Reyes Reyes, de 45 años, quien sufrió un balazo en la espalda. El policía herido fue José Luis Cuevas Arias, quien comandaba la patrulla.
Familiares de las víctimas mortales dicen que se trató de un asesinato porque Medrano y Cuevas Arias tenían problemas personales.

Incautan armas

La Policía incautó ayer unas 30 armas de fuego, entre ellas las de los agentes involucrados en el tiroteo en un colmado de la pareja de esposos que perdieron la vida, y las de otros 25 civiles, que se encontraban presentes la noche del jueves, en el sitio de la tragedia ocurrida en la comunidad Canastica, de San Cristóbal.

La institución dijo que las armas se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el fin de determinar cuales fueron las que dispararon las balas que mataron al teniente Medrano Santos y a su esposa Josefina Reyes Reyes, y resultó herido el teniente Cueva Arias.

Ayer en la mañana, se realizaron varios allanamientos, junto a fiscales adjuntos, donde se ubicaron las personas que estuvieron la noche del jueves, durante el incidente en el colmado “El Guardia”, y que según se conoció la mayoría dispararon las armas.

El militar y su esposa fueron muertos en un cruce de tiros, luego que el joven Ángel Luis Pinales Arias, de 27 años, llegara en una passola al ser perseguido por una patrulla que lo había mandado a detener, pero huyó y se refugió en el negocio, donde según el militar, dijo a los policías que de allí no se lo llevarían presos.

Tras la negativa del militar y producirse una discusión entre los dos oficiales, donde resultó herido Cuevas Arias, quien comandaba la patrulla, junto al cabo Carlos Alfredo Norberto de León y el raso Joel Isidro Díaz Ogando, los cuales se supo serán sometidos a la justicia.

Tras el incidente, el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, designó una comisión de altos oficiales para investigar el incidente, y determine responsabilidades.

El Nacional

La Voz de Todos