Deportes

Iván Nova no ha dado boletos en cuatro salidas

Iván Nova no ha dado boletos en cuatro salidas

PITTSBURGH. Cuando Clint Hurdle nombró a Iván Nova el abridor del Día Inaugural de los Piratas esta primavera, se refirió al veterano derecho como el “decano” de la rotación de Pittsburgh. El jueves por la tarde, Nova estaba con experiencia en su mejor momento, así que Corey Dickerson sabía lo que Nova necesitaba de la alineación de Pittsburgh.

“Anotar una carrera de cualquier manera posible”, dijo Dickerson.
Dickerson produjo la única carrera que los Piratas necesitaron, poniendo fin al tenso duelo de lanzadores en el PNC Park al pegar su primer jonrón para dejar en el campo y darle a los Bucaneros una victoria por 1-0 y una victoria en serie sobre los Tigres.

“Es una inyección en el brazo. Hemos estado peleando”, dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle. “Ganamos una serie, y uno consigue que el decano de su personal saque la cara”.

Los Piratas ingresaron el jueves habiendo perdido siete de sus últimos nueve juegos. Estaban físicamente agotados después de dividir una doble cartelera el miércoles. Pero Nova se hizo cargo, lanzando ocho entradas sin permitir carreras y ponchando a cinco sin transferencias, mientras intercambiaba ceros con el derecho de los Tigres, Michael Fulmer.

“Nova fue Nova hoy. Cuando ves a muchachos haciendo swing y lo ves que está lanzando en la octava entrada con 70 y tantos lanzamientos, ese+ es Nova”, dijo el receptor Francisco Cervelli. “Hacer que la gente haga swings. Mantener la pelota hacia abajo. Ser capaz de controlar las esquinas y leer a los bateadores. Ese es él. Se está volviendo cada vez mejor. Ha regresado”.

Nova desactivó un problema en la primera entrada al dejar varado a Leonys Martin después de un triple al inducir a tres roletas consecutivas. Salió de otro lugar difícil en el tercero, dejando a José Iglesias en la tercera base.

Pero su acto de escape más importante llegó en la sexta entrada, cuando su error de fildeo y un sencillo de Dixon Machado pusieron a corredores en las esquinas con un out y Miguel Cabrera al bate. Cabrera conectó una bola rápida en el medio a 98.7 mph, según Statcast™. Nova pareció desviar la pelota haciael segunda base Adam Frazier, quien le pasó a Rodríguez para iniciar una doble matanza de cierre de entrada.

“No hay pánico. Debes pensar en tu mente que esa carrera no va a anotar”, dijo Nova. “Simplemente hacer un lanzamiento y conseguirel batazo en la tierra…Tuve la suerte de lograr eso”.

UN APUNTE

Después de dos salidas

Al comenzar la temporada, Nova se ha metido en forma. Necesitó 93 envíos para completar su mejor salida de la temporada, y no ha dado un boleto en sus últimas cuatro salidas, todas de calidad. En ese tramo, ha mejorado su promedio de efectividad de 6.10 a 3.32.

El Nacional

La Voz de Todos