Deportes

Bethania “Seguimos firmes tras el objetivo

Bethania “Seguimos firmes tras  el objetivo

El sexteto de República Dominicana sigue cabalgando sobre tierra firme en la Copa ‘Viva’ Panamericana Femenino.
Las dominicanas se encontraron con una férrea batalla de Colombia, pero terminaron haciéndole pagar la afrenta con una victoria en cuatro parciales anoche en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una ofensiva en cifras doble de cuatro jugadoras fue suficiente en el triunfo dominicano 25-13, 17-25, 25-18 y 25-18, en el último de los cuatro partidos disputados ayer en este escenario.

Gina Mambrú fue la líder ofensiva con 19 puntos y Brayelin Martínez la escoltó con 16. Lisvel Eve Mejía aportó 11 y la veterana central Annerys Valdez produjo 10. Bethania de la Cruz terminó con seis.

Kenny Moreno con 25 fue la mejor por Colombia, Dayana Segovia y Melissa Rangel aportaron ocho, cada una.
El equipo anfitrión alargó su invicto en tres partidos y se mantiene como líder absoluto del Grupo-A.

“Estamos felices por la victoria. Hemos dado un paso más en el objetivo de clasificar el Grand Mundial del 2017,” dijo la capitana De la Cruz.

La fuerte rematadora elogió al rival, afirmando que “las colombianas fueron guerreras que hicieron su mayor esfuerzo por revertir el resultado, lucharon todo el partido a base de una gran defensa”.

El sexteto local salió como una tromba en el primer parcial y al cabo de los primeros minutos dominaba la pizarra 14-2.
Colombia reaccionó y comenzó a dar batalla hasta el final del set y en los tres games siguientes.

Al final, el brasileño Marcos Kwiek, entrenador dominicano, valoró el triunfo de su equipo y aseguró que “es bueno ganar jugando mal, eso nos enseña a buscar los mecanismos para salir de las situaciones de presión
y hoy lo conseguimos”.

Dijo que “nos falló un poco la recepción”. Pero reconoció que Colombia sacó bien y fue muy agresivo en el servicio.

María Marín, capitana de Colombia, dijo que sabían lo duro que sería el partido y la capacidad del rival. “Luchamos, pero sabemos que Dominicana no es el objetivo, nuestro objetivo es México y Venezuela y trataremos de ganar esos encuentros para intentar clasificar al circuito mundial del año próximo”, dijo.

Su entrenador, Eduardo Guillaume, sostuvo que “me gustó lo que enseñó Colombia. Quedé con una sensación positiva por la manera como se entregaron mis jugadoras”.

UN APUNTE:

Juegan hoy
La jornada de seis partidos inicia a las 2:00 de la tarde. En la cancha del club San Carlos se miden Trinidad & Tobago, y Costa Rica-Estados Unidos (4:00 p.m). En el Centro Olímpico se miden PR-Venezuela (2:00 p.m), Colombia-México (4:00), Cuba-Argentina (6:00) y Dominicana-Canadá (8:00).

El Nacional

La Voz de Todos