Deportes

Jake Arrieta: “Era ganar o irse a casa”

Jake Arrieta: “Era ganar o irse a casa”

CHICAGO – Al dirigente Joe Maddon le gusta hablar sobre los latidos del corazón y lo importante que es para el éxito de un equipo. Frente a la eliminación, los Cachorros colectivamente tocaron sus corazones y obtuvieron golpes suficientes para mantener viva su temporada.

Jake Arrieta estuvo dominante, Willson Contreras golpeó un jonrón monstruoso y Javier Báez conectó dos solitarios para impulsar a los Cachorros a una muy necesaria victoria 3-2 el miércoles por la noche sobre los Dodgers y ampliar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al menos un juego más.

Los Dodgers, que pujan por su primer viaje a la Serie Mundial desde 1988, tienen una ventaja de 3-1 en la serie de los mejores siete, que continúa el jueves en el Wrigley Field.

Maddon mostró su corazón, también, expulsado en la parte superior de la octava por discutir un tercer strike aparente sobre Curtis Granderson que se invirtió a una bola de foul.

“Fue ganar o ir a casa”, dijo Arrieta. “Tenía esa mentalidad de hacer todo lo que estaba en mi poder para llevarnos al [Juego 5]”.

Los Cachorros mantuvieron una reunión exclusiva para jugadores antes del Juego 4 en la que hablaron algunos de los veteranos, incluido Jason Heyward, quien dirigió la reunión inspiradora durante el retraso por lluvia en el Juego 7 de la Serie Mundial en noviembre pasado. Cualquiera sea el mensaje, Chicago ahora tiene algo de esperanza.

Los lanzadores de los Dodgers, especialmente los relevistas, han obstaculizado a los Cachorros, y el abridor Alex Wood tuvo sus momentos. A pesar de permitir los tres jonrones, el zurdo ponchó a siete en 4 2/3 innings, luego lo entregó al bullpen, que no permitió una carrera en la serie que cubrió 14 entradas.

El Nacional

La Voz de Todos