Sin categoría

Jardín libre de malezas con este compacto robot

Jardín libre de malezas con este compacto robot

Las malezas no solo afean el jardín, sino que en ocasiones impiden el sano desarrollo de aquellas plantas que sí nos interesan, razón por la que hay en el mercado variedad de productos que prometen mantenerlas a raya.

Una novedad en este escenario es Tertill, un compacto robot desarrollado por Franklin Robotics para lidiar con ese problema en pequeños huertos o jardines de no más de 100 pies cuadrados.

Diseñado para uso exclusivamente casero, Tertill ofrece varias ventajas en el cuidado el jardín. De entrada, es autónomo, con su cuchilla siempre al acecho de malezas invasoras, y es además resistente a los elementos. Un sistema de tracción en las cuatro ruedas asegura que pueda moverse sin problema alguno sobre tierra, arenilla o abono.

Tertill está equipado con sensores que le permiten sortear obstáculos. Para asegurar que solo las malezas sean su blanco, este robot está diseñado para cortar únicamente aquellas plantas con un tamaño menor a una pulgada. Para siembras nuevas o nacientes basta con colocar un aro protector alrededor para evitar cortes por error.

Es interesante notar que la idea con este robot para el jardín no es solo cortar la maleza, sino evitar que se reproduzca haciendo cortes diarios que tendrán el efecto de agotar la energía de la maleza hasta que eventualmente desaparezca por no poder desarrollar hojas.

Un panel solar ubicado en la parte superior de Tertill asegura que el robot aproveche la energía solar para su funcionamiento, mientras que una aplicación móvil permite al usuario dar seguimiento a su labor en el jardín.

Las primeras unidades ya están en proceso de producción. Tertill está disponible en preorden por 249 dólares.

Esta mochila pretende aumentar realidad en humanos
La realidad aumentada es un concepto tan de moda que ni siquiera la gente se salva de exponerse a sus efectos.

Una startup japonesa –Lunavity– fundada por estudiantes de la Universidad de Tokio promete aumentar la realidad de tus movimientos con una mochila que integra rotores para desafiar la gravedad.

Esta peculiar mochila impulsada por dron tiene el objetivo de aumentar la intensidad y alcance de los saltos del usuario, permitiéndole incluso “caminar” en el aire antes de volver a pisar tierra.

Por ahora el concepto de Lunavity es divertido y podría apelar a quienes juegan baloncesto para entretenerse y ejercitarse. Sin embargo, a decir de sus propios fundadores, en un futuro podría reemplazar sillas de ruedas.

El Nacional

La Voz de Todos