Jazzeando el Cancionero Dominicano, de Pengbian Sang

Publicado el 01 de marzo del 2013 - 4:19 pm por Sonia Quezada
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/291/209x400/0/246BE6B2-EC74-42C2-9664-72EFC1C0C3AD.jpeg

El destacado músico Pengbian Sang presentará  su nuevo trabajo discográfico  titulado “Jazzeando el Cancionero”, donde a ritmo de jazz  rinde tributo a artistas nacionales.

Este proyecto musical llegará también al público  con tres conciertos de la orquesta de Pengbian Sang & Retro Jazz, el martes 12 de marzo, a las 8:30 de la noche, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

 Las boletas tendrán un precio de 800.00 en platea  y 500 en balcón.

Luego el concierto Popular en Santiago de Los Caballeros el jueves 14 de marzo, a las 8:30 de la noche en los  jardines del Teatro Regional Cibao, con entrada Gratis. En Santo Domingo la función gratis será el sábado 16 de marzo, a las 8:30 de la noche,  en la Plaza España, Ciudad Colonial.

Pengbian Sang destacó que esta producción es un esfuerzo por homenajear a los compositores dominicanos, para lo cual han seleccionado 12 canciones de diversos artistas dominicanos, como Juan Luis Guerra, Rafael Solano, Mickey Tavrras, Anthony Ríos, Leonor Porcela de Brea, Anthony Cabrera, Luisito Segura  y Manuel Sánchez Acosta, entre otros. “Esto surgió porque yo tenía mucho tiempo buscando la manera de acercar el jazz al pueblo, lo que se está haciendo en otros países , pero con Bossa Nova, yo no solo lo haré en este género, sino también en jazz y de canciones dominicanas”, destacó  el artista, durante la rueda de prensa efectuada en Palacio del Cine de Agora Mall.  Dijo que el contenido y el sonido de esta producción es la culminación de un gran esfuerzo  en el que exitosamente se conjugan la belleza de este repertorio de populares canciones dominicanas, con el talento de estos grandes músicos y artistas. “En la preparación de este álbum ha primado un ejemplar espíritu de colaboración y vocación de exaltar la belleza, elegancia y excelencia artística¨, expresó Pengbian Sang.

 En este proyecto participan los siete músicos que componen el grupo, y también artistas invitados.

Retro Jazz nació como agrupación instrumental el 23 de septiembre de 2011 en el espacio Fiesta Sunset Jazz, con la participación de un selecto conjunto de los más destacados músicos de jazz de nuestro país, capaces de aportar a los arreglos musicales de Pengbian, un sonido con profundidad musical, personalidad y energía. Completa el sonido de Retro Jazz, la voz de Laura Rivera, quien con su estilo cálido, intenso y auténtico, ha logrado impregnarle nuevos aires y colores a estas canciones. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.