Deportes

Jefe de la FARD: “Pista beneficiará al deporte”

Jefe de la  FARD: “Pista beneficiará al   deporte”

La pista de atletismo construida por la Fuerza Aérea de República Dominicana estará a disposición de todos los atletas nacionales y del deporte en su totalidad.

La instalación ha sido edificada para brindarle mejores y mayores oportunidades de preparación a sus atletas, pero no será de uso exclusivo de los deportistas aviadores.

Así lo dejó establecido el comandante general de la FARD, mayor general Elvis Mercelino Féliz Pérez, durante un encuentro que sostuvo con los directivos de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), en la misma pista que será inaugurada en diciembre venidero.

“Esto ha sido construido para ayudar a un mejor desarrollo de nuestros atletas, pero esta pista es de ustedes, es para uso del atletismo dominicano en general,” dijo Féliz Pérez al licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA en la reunión donde estuvo acompañado del ejecutivo en pleno de Federación.

Reveló que la pista estará a disposición hasta de las otras instituciones militares (Armada Dominicana y Ejército de República Dominicana) y la Policía Nacional que compiten cada año en los Juegos Deportivos Militares.

“Nuestro deseo es que los atletas dominicanos sean los mejores del continente y para que eso sea una realidad debemos poner todos los medios de preparación en sus manos y esta pista será uno de ellos,” dijo
el mayor general.

Donación de kits

Elvis Féliz Pérez ofreció las declaraciones en ocasión de la visita hecha por los directivos de la FDAA para entregar un kits completo para la práctica del atletismo en las categorías infantiles, desde su iniciación.

La Federación de Atletismo, por medio de su presidente Suero Correa, alabó el respaldo que ofrece al deporte nacional la Fuerza Aérea Dominicana y su comandante general Féliz Pérez. Valoró de manera especial el apoyo brindado por la FARD al atletismo.
Suero Correa aseguró que “es un gran aporte que se le hace al atletismo dominicano y reciprocando esa colaboración, este

Comité Ejecutivo en pleno ha querido honrar la promesa de facilitarle un kit de atletismo para que sus entrenadores puedan comenzar a formar nuevos atletas desde la base”. Dijo que el kits está valorado en más de 3 mil dólares.

El líder del atletismo nacional hizo la entrega al comandante general Féliz Pérez, en un acto celebrado en la misma pista de atletismo. El jefe de la FARD estuvo acompañado por Ramón Valdez (San Juan), quien por 24 años ha sido el responsable de los incontables títulos que ha conquistado la Fuerza Aérea en el atletismo de los Juegos Militares, como jefe de entrenadores de la institución.

También le acompañaron el coronel y dirigente deportivo de softbol Fausto Liriano R. Alberto, los entrenador Rosario Castillo, Mercedes Quezada y Rubén Darío Castillo, los atletas y técnicos Santa Féliz, Ruth Bustamante, Yancarlos Martínez, Yohandry Andújar y Deivison Montás, éstos tres últimos prominentes integrantes del 4×100 de República Dominicana. Además, la fisioterapeuta Genara Mena Alvarez.
Féliz Pérez valoró la donación de la Federación de Atletismo y garantizó que la FARD le dará buen uso a los implementos deportivos poniéndolos a disposición de los atletas de la institución y del deporte de campo y pista en general.
Reiteró que “será una pista para uso del atletismo en general, ya que la FARD ha sido una institución comprometida con el deporte”.

La instalación es la única pista de 200 metros del mundo que tiene ocho carriles, aseguraron Suero Correa y Féliz Pérez, quien destacó la construcción de la obra contó con el concurso de “un grupo de empresarios amigos de nuestra Fuerza Aérea”.
Está dotada de baños, camerinos y una grada con capacidad de 600 personas. También posee una mini pista donde se impartirá prácticas a los niños. El ingeniero Salcedo aseguró que la pista cuenta con todos los estándares para competencia y entrenamiento.

UN APUNTE

La pista de atletismo
Fue construida por el ingeniero Ramón Salcedo, quien también está al frente de las demás obras.

El Nacional

La Voz de Todos