Jefe PN anuncia aumento salarial a policías

 

El jefe de la Policía aseguro este miércoles que se aplicara un aumento de sueldos significativo para todos los miembros de esa institución.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo es de sumo interés para el presidente Danilo Medina Sánchez, que los policías tengan un salario digno, y por eso conformó una comisión para estudiar una escala salarial.

Expresó que esa comisión la integran los ministros de la Presidencia, del Interior y Policía, el jefe de la Policía y un técnico extranjero. 

Castro Castillo expuso que actualmente la comisión está discutiendo la escala salarial, que anoto producirá un aumento salarial significativo para todos los de la Policía Nacional.

“En esta semana, tenemos una reunión ya para fijar esa escala salarial, porque es un interés del señor Presidente que entiende claramente que no hay reforma si no hay un cambio de cultura a lo interno de la Institución, pero de igual forma una dignificación considerable de la carrera policial”, explicó el  mayor general Castro Castillo.

Cuando se abordó cuándo será el aumento salarial para los  Policía, dijo que no puede dar ese detalle ahora, “pero si les puedo garantizar que será significativo para cada uno de los agentes, desde casos hasta generales de la institución”.     

El jefe de la Policía habló en el marco de reunión con la comisión bicicleta, que preside el senador Julio César Valentía, quien tiene a su cargo el estudio  el proyecto de la ley orgánica de la Policía.

El  general Castro Castillo acudió al Congreso Nacional con la plana mayor de la Policía, para ofrecer sus puntos de vista sobre dicha iniciativa