Actualidad

Jefe PN en Santiago enfrentará criminales

Jefe PN en Santiago enfrentará criminales

SANTIAGO.-  El nuevo director del Cibao Central de la Policía, general de brigada, Francisco Romel López, aseguro que la institución actuará con firmeza, pero sin excesos para enfrentar actos de delincuencia y violencia.

 Dio seguridad  de que los policías estarán en las calles prestos a enfrentar el delito, tal y como le fue encomendado para proteger el orden y la seguridad ciudadana.

Al pronunciar palabras ante oficiales,  autoridades civiles y dirigentes de organizaciones comunitarias y del transporte que acudieron al acto en el que fue posesionado, el oficial dijo que sabe que esta es una sociedad de gente emprendedora y de un gran desarrollo productivo.

Declaró  que es un garante de las libertades públicas, pero dijo que actuará de frente contra quienes infrinjan la ley.

Previo a sus palabras, hablaron el sub jefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el gobernador, Raúl Martínez, y el saliente jefe del comando regional del Cibao, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

De la Cruz Martínez, que se despidió con lágrimas,  reiteró que el testimonio ofrecido por líderes comunitarios y dirigentes de choferes presentes,  era una demostración de que el trabajo realizado dio sus frutos.  De igual forma informó que entregaba al nuevo comandante un censo realizado en su gestión en el que están identificados más del 70 por ciento de los motoconchistas que realizan sus labores en el municipio y quienes pueden ser  aliados de la Policía.

Insistió en que encontró una ciudad insegura y temerosa y dejaba una tasa de delincuencia con estadísticas de alrededor de un 15 por ciento en criminalidad, asunto  que puede corroborar el Ministerio Público.

 Campusano Jiménez y  el  Raúl Martínez reconocieron  la labor realizada por De  la Cruz y dijeron que es una preocupación del gobierno el tema de la seguridad en esta plaza. También destacaron las virtudes del nuevo jefe policial, a  quien definieron como una persona de carrera que ingresó como cadete a la institución del orden, el primero de enero de 1989.

Dirigentes de 60 juntas de vecinos entregaron una placa de reconocimiento a De la Cruz Martínez,   designado comandante policial de Bani.

El general López se graduó  en 1992   como segundo teniente en la Academia  2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal.

Es ascendido a primer teniente en  marzo del 1998 y a capitán el 16 de agosto del 1998.

En  2002 fue  ascendido  a mayor, y entre esa fecha al 2007 logra el rango de coronel, para coronar su carrera en 2011 como general.

El Nacional

La Voz de Todos