Actualidad

Jefes militares “bajan línea” en frontera

Jefes militares “bajan línea” en frontera

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, visitó ayer la zona fronteriza acompañado de los comandantes generales de la Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con el fin de preservar la seguridad y controlar el tráfico de indocumentados, drogas y cigarrillos.

Otra de las razones que motivaron la visita del jefe militar a la frontera es el anuncio de la salida de los últimos militares de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) el próximo 15 de octubre.

La comitiva estuvo integrada, además del teniente general Paulino Sem, por el mayor general Braulio A. Alcántara López, comandante del Ejército; mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante de la Fuerza Área; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante de la Armada, así como de miembros del Estado Mayor Conjunto y jefes de dependencias militares designadas en la zona fronteriza, principalmente.

La comitiva fue recibida por el general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El teniente general Paulino Sem comentó que las visitas son para comprobar si se están cumpliendo de manera correcta las disposiciones del presidente de la República de preservar los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Dijo que es una prioridad de las Fuerzas Armadas para garantizar la integridad del territorio nacional.

Operativos

Durante la mañana de hoy tropas del Ejército estaban realizando chequeos de rutina en la avenida San Martín como parte del Programa de Seguridad Ciudadana que está ejecutando el Ministerio de Defensa en el Distrito Nacional.

Una oficial que pidió reserva de su nombre informó que la medida es rutinaria y en la zona del ensanche La Fe había cuatro puestos en distintas calles con la única finalidad de preservar el orden público.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos