¿Qué Pasa?

Jenni Rivera: Mariposa de barrio

Jenni Rivera:  Mariposa  de barrio

Todos recuerdan a Jenni Rivera como una líder femenina dentro del género Regional Mexicano. Una figura importante en un ritmo dominado por hombres.

Lamentablemente, la voz de la cantante y compositora se apagó a sus 43 años, al caer el avión en el que viajaba.

Para aquellos admiradores de la intérprete de “La gran señora”, Telemundo produjo la serie “Jenni Rivera: Mariposa de barrio”, basada en el libro “Inquebrantable: Mi historia, a mi manera”, escrito por la artista antes de su muerte en 2012, y publicado en 2013 con autorización de la familia Rivera.

La serie biográfica que ha sido toda una sensación en Estados Unidos, llega al país de la mano de Telesistema, canal 11, planta televisora comprometida en cautivar los corazones de sus televidentes con interesantes contenidos, caracterizados por su originalidad.

Esta telenovela ya se está transmitiendo de lunes a viernes, en horario de 1:00 de la tarde, y es protagonizada por Ángelica Celaya, como Jenni Rivera; Gabriel Porras, Rosalinda Rodríguez y Samadhi Zendejas, además cuenta con la participación antagónica de Tony Garza.

La historia de 91 capítulos que quedará plasmada en la pantalla del canal 11, abarca etapas importantes de la vida de Jenni pasando por su niñez y su primera audición como cantante. También en “Mariposa de barrio” se muestran los años de su juventud, sus relaciones de pareja y su faceta de madre.

La diva de la banda

En Estados Unidos y México la llamada “Diva de la banda” vendió más de un millón de discos en vida y 1 millón más después de su muerte. Rivera comenzó a grabar música en 1991. Sus grabaciones tenían a menudo temas de contenido social, la infidelidad y las relaciones.

Su décimo álbum de estudio, Jenni (2008), se convirtió en su primer disco número 1 en la lista Billboard Top Latin en los Estados Unidos.

Además de la música, Jenni era activa en su comunidad y donó su tiempo a causas cívicas. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica la nombró su portavoz en los Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Los Ángeles nombó oficialmente el 6 de agosto como el “Día de Jenni Rivera”, por el trabajo de caridad que realizó la artista.

2