Jenny Berenice nueva fiscal del Distrito Nacional

http://img1.elnacional.com.do/image/article/199/209x400/0/F901369A-E4D2-40FA-972C-E08A1571D031.jpeg

Jenny Berenice Reinoso fue designada este miércoles como nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejando Moscoso Segarra, quien pasó a ocupar la posición de juez de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto, la posición de Berenice en Santiago de los Caballeros la ocupará de forma interina la abogada Luisa Liranzo.

La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público durante una sesión que duró unas dos horas presidida por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Berenice Reynoso se desempeñó como fiscal de Santiago por un período de aproximadamente un año y tres meses, de donde fue trasladada para ocupar la posición en el Distrito Nacional.

Actualmente cursa una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Berenice tiene una especialidad en Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica,  Especialidad en Femicidio en el Centro de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala, Especialidad en Investigación en International Law Enforcement Academy,  y una Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela Nacional del Ministerio Público  y la Universidad APEC.

El siete de septiembre del 2010, luego de someterse a un concurso de oposición fue designada como Procuradora Fiscal de Santiago, convirtiéndose en la primera fiscal designada por méritos en una fiscalía grande, la fiscal más joven del país y la primera mujer que ocupa esa posición en la historia de la Justicia de Santiago.