Deportes

Jeter busca sacar Miami del abismo

Jeter busca sacar Miami del abismo

Derek Jeter, el nuevo CEO y copropietario de los Marlins de Miami, considera que la franquicia puede ser rentable esta temporada 2018, de acuerdo con documentos obtenidos por el Miami Herald.

En el llamado Proyecto Wolverine, como un gesto hacia Jeter, nativo de Michigan, el ejecutivo de los Marlins trató de demostrar a los inversionistas potenciales que la franquicia puede obtener ganancias de inmediato en las Grandes Ligas.

De acuerdo con el Miami Herald, la disminución de la nómina junto con el aumento de los ingresos de las ventas de entradas, patrocinios corporativos y un remodelado acuerdo de televisión local, así como un pago de una sola vez de $50 millones que cada franquicia de MLB recibirá esta temporada, llevará a la franquicia moribunda a la rentabilidad.

El pago de una sola vez es el resultado de la venta de $1.58 mil millones de MLB de su participación controladora en la compañía de medios digitales BAMtech a Disney.

El periódico dijo que se le dio una copia de la iteración del documento confidencial de agosto por dos inversionistas que fueron abordados por el grupo de propiedad de Jeter.

EL DATO

Primera fase

La aparente primera fase del Proyecto Wolverine ya está en marcha, ya que los Marlins le han rebajado $36 millones a su nómina de 2018 gracias a los canjes que enviaron a las estrellas Stanton, Ozuna y Gordon.

El Nacional

La Voz de Todos