Deportes

Jiménez debe cuidar mejor los corredores

Jiménez debe cuidar mejor los corredores

GOODYEAR,  Arizona  – La última cosa que los Indios quieren hacer esta primavera es tirarle demasiadas cosas al mismo tiempo a Ubaldo Jiménez. En este momento, el enfoque del abridor ha sido el desarrollo de un mejor ritmo y  ser más rápido en su envío.

Si Jiménez sigue avanzando en ese aspecto de sus movimientos al lanzar, también debe ver una mejoría en otra área: controlar el juego del corrido. La temporada pasada, los corredores fueron salvajes cuando Jiménez estaba en el montículo.

“Vamos a dar un paso a la vez,” dijo Terry Francona, dirigente de los Indios. “Creo que una cosa llevará a otra. Creo que el año pasado estaba tratando de empinarse hacia atrás y lograr algo de velocidad, y terminó siendo mucho más lento hacia el plato. Esta primavera, está ya más rápido porque él está tratando de conseguir un poco de tempo”.

Los Indios descubrieron que Jiménez fue casi un segundo completo más lento hacia el plato la temporada pasada de lo que era hace unos años con los Rockies.

Como la mecánica de Jiménez se desaceleró, los corredores tomaron ventaja. La temporada pasada, Jiménez permitió el mayor total de bases robadas de la Liga Americana con 32. Esa cantidad fue la segunda más alta en las Grandes Ligas, sólo detrás de AJ Burnett (38) de los Piratas.

Cuando lanzaba de lado el año pasado, Jiménez solía tratar echar hacia atrás para tratar de lanzar más fuerte, según Francona. Esta forma ayudó a los corredores a conseguir mejores brincos contra el derecho.

“Tenía un poco de balanceo cuando lanzaba de lado”, dijo Francona, “donde parecía que estaba tratando de generar algo de velocidad. Yo no creo que él tenga que hacer eso. Creo que si él se queda con lo que tiene, y se mantiene en el ritmo y sólo ataca la zona de strike, sobre todo hacia abajo, lo suyo es bastante bueno. Me importa poco lo que la [radar] pistola dice”.

El Nacional

La Voz de Todos