Deportes

Johnny Cueto “Es el hombre”

<P>Johnny Cueto “Es el hombre” </P>

PITTSBURGH.   Johnny Cueto comenzará el partido decisivo del Comodín de la Liga Nacional este martes en Pittsburgh.

“Cueto es el hombre”, dijo el dirigente Dusty Baker

Cueto ha lanzado sólo dos veces después de pasar casi tres meses en la lista de lesionados. Se ha enfrentado a los Piratas dos veces esta temporada y tiene 13-4 con una efectividad de 2.37 en su carrera contra Pittsburgh. Él permitió sólo un hit en ocho entradas en blanco el 31 de mayo en el PNC Park.

Por segunda vez en dos años, Cueto va a empezar el primer partido de playoffs de los Rojos. Esta vez se espera terminarlo.

“Es un partido muy significativo para mí, es el partido más importante de la temporada y todo lo que tengo que hacer es seguir haciendo mi trabajo”, dijo Cueto a través entrenador Tomás Vera. “El béisbol sigue siendo el mismo, espero poder hacer lo que tengo que hacer y realizar mi trabajo de la manera que se tiene que realizar”.

El regreso de Cueto después de tres listas viajes a la lista de incapacitados y sólo 11 aperturas esta temporada para abrir los playoffs era ciertamente improbable- y eso no se le escapa a nadie.

Hubo momentos, dijo Cueto, en que no sabía si volvería a tiempo para abrir -pero tenía la esperanza de regresar de su lesión en un costado a tiempo para conseguir un par de aperturas y luego ayudar al equipo en los playoffs. Y eso es exactamente lo que ha hecho.

Desde que salió de la lista de lesionados el 19 de septiembre, Cueto comenzó dos juegos, con los Rojos ganando ambos. Lanzó cinco entradas en blanco contra los Astros, recogiendo la victoria y luego permitió dos carreras (una inmerecida) con sólo tres imparables en siete entradas el 23 de septiembre contra los Metros.

“Hubo un par de veces, en las que uno no sabía como el cuerpo iba a sanar -y esa persona no lo sabía. Yo me alegro de que esté de vuelta”, dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker. “Johnny estaba supuesto a ser nuestro abridor del Juego 1 en San Francisco y luego se lesionó, y se suponía que debía ser nuestro abridor del Juego 5 (la temporada pasada). Él habría estado en ese juego 5. Johnny estaba muy feliz de estar en esta posición para ayudarnos. Este tipo es uno de los mejores competidores que he tenido”.

El perdedor en el juego decisivo de la barrida de los Filis en el 2010, Cueto comenzó el Juego 1 de la Serie Divisional la temporada pasada, pero salió en el primero con una lesión en el oblicuo derecho.

“Lo que pasó en San Francisco, estaba tan emocionado, estaba tan emocionado por el juego, creo que se me fue de la mano”, dijo Cueto a través de Vera el domingo. “Yo estaba tratando de hacer demasiado, realmente no sé lo que pasó ese día o cómo llegué a ese punto, pero fue un asunto más emocional, por la excitación del juego”.

Esta temporada no ha sido el oblicuo sino los músculos del costado los que lo aterrizaron en la lista de lesionados. No ha iniciado más de tres partidos sin un viaje a la lista de lesionados esta temporada. Salió de su  inicio el 13 de abril en Pittsburgh en la quinta entrada, debido a la lesión. Luego lanzó de nuevo en el PNC Park el 31 de mayo, esta vez limitó a los Piratas a un solo hit en ocho entradas en blanco, pero eso condujo a otro viaje a la lista de lesionados.

 Cueto dice que se siente muy bien, como si no se hubiera perdido ningún momento. Si no tiene un buen juego, el problema de las lesiones podría ser un problema del próximo año.

“Es un buen lanzador. Vi a este tipo crecer. El y (Edinson) Vólquez entraron en la escena el mismo año y Vólquez terminó haciendo el Juego de las Estrellas”, dijo el manager de Piratas Clint Hurdle. “Le he visto desarrollarse, este hombre controla el juego del corrido, hay un atleta allí cuando te fijas en él, la camiseta no le queda ajustada, pero le queda, tiene las trenzas.

El Nacional

La Voz de Todos