Deportes

Johnny Cueto tuvo un comando excepcional

Johnny Cueto tuvo un comando excepcional

VERSION R. COMARAZAMY

comarazamy_medina@hotmail.com

PITTSBURGH. Johnny Cueto tuvo un regreso triunfal al PNC Park y los bateadores de Pittsburgh fueron desconcertados una vez más mientras Cueto los enterró por segunda vez en una semana con una joya de juego completo y una victoria 4-1 para los Rojos de Cincinnati.

Cueto dio tres pasaportes y ponchó a cuatro, permitiendo tres hits y sólo permitió un jonrón solitario de Andrew McCutchen en la novena entrada, lo que rompió su racha sin permitir anotación en un récord personal en 21 episodios.

Después de tejer una blanqueada de juego completo de tres hits en una victoria de 4-0 sobre los Piratas el jueves en el Great American Ball Park, Cueto se convirtió en el primer lanzador de los Rojos con juegos completos consecutivos desde Mat Latos en 2012.

“Se siente bien cuando se lanza bien contra el mismo equipo de la manera que lo hice”, dijo Cueto “Todos mis lanzamientos estuvieron hacia abajo. Todo estuvo abajo y todo estuvo bajo control a excepción de algunos lanzamientos que no pude controlar”. Cueto sacó 16 outs a través de rodados.

“Lo que vimos en Cincinnati fue por las nubes, en cuanto a su comando y poder, combinados”, dijo el segunda base de los Piratas Neil Walker. “Esta noche, su poder no fue tan bueno, pero su comando siguió allí, a ambos lados del plato”.

La alineación de los Rojos le dio a Cueto la asistencia suficiente con dos carreras en la séptima entrada contra su ex compañero Edinson Vólquez , quien estuvo más que preparado para el reto de un duelo de lanzadores.

Vólquez, quien era el mejor amigo de Cueto en los Rojos en 2008-11, permitió sólo dos carreras y cinco hits en siete entradas con una base por bolas, un bateador golpeado y tres ponches.

“Somos muy buenos amigos, pero él tiene que hacer su trabajo y yo tengo que hacer el mío”, dijo Cueto. “Gracias a Dios he ganado esa batalla contra él”.

Vólquez retiró una racha de 13 de 15 antes de que los Rojos armaran algo en la parte superior de la séptima.

Después de un sencillo de Travis Snider al jardín central con un out en la segunda entrada, Cueto retiró a los siguientes 13 en fila y 17 de 18. “Fue consistente con lo que estaba haciendo toda la noche, y le estaban conectando las bolas en la tierra”, dijo el dirigente Bryan Price.

De haberse quedado sin permitir carreras habría sido el primer lanzador de Cincinnati en lanzar blanqueadas de juegos completos consecutivos desde Tom Seaver en 1977.

 

El Nacional

La Voz de Todos