Deportes

Jonathan Guzmán promete que será campeón duradero

Jonathan Guzmán promete  que será campeón duradero

El boxeador dominicano Jonathan Guzmán arribó ayer al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez” y de inmediato prometió a su nación (República Dominicana) ser un campeón de boxeo por muchos años.

El pasado miércoles, Guzmán se convirtió en el boxeador dominicano número 19 que conquista una faja mundial, luego de vencer por nocaut en 11 asaltos al japonés Chingo Wake, en Osaka, Japón.

Se adjudicó el título súper gallo (122 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Romperé con la tradición de los boxeadores dominicanos; no seré un campeón efímero, sino duradero”, dijo Guzmán, quien como profesional no conoce el amargo sabor de la derrota. Registra el temible récord de 22 victorias, sin derrotas, todas por la vía del nocaut.

Destacó que una de las motivaciones que tuvo para ganar la faja fue el hecho de que tres campeones mundiales dominicanos perdieron este mismo año sus cetros universales, en referencia a Félix -Mangú- Valera, Juan Carlos Payano y Javier -El Abejón- Fortuna.

“No concibo a mi país sin un campeón mundial de boxeo”, dijo Guzmán, mientras era recibido por decenas de seguidores, procedentes en su mayoría del sector Guaricano (Villa Mella), de donde es oriundo.

Entre quienes acudieron al Aeropuerto de las Américas para recibir a Guzmán estuvo René Polanco, alcalde electo del municipio Santo Domingo Norte, así como Franklin Núñez, comisionado nacional de Boxeo Profesional.

Sobre sus planes, Guzmán anunció que se tomará un breve descanso antes de reunirse con manejadores, prepararse para su nuevo reto que es defender la faja obtenida en Osaka, Japón. Asegura que mantendrá el cinturón en su poder por mucho tiempo, gracias a su gran capacidad de trabajo físico.

UN APUNTE

Felicidad

El pugilista Jonathan Guzmán dijoel buen recibimiento de su pueblo ayer en el Aeropuerto
Internacional de Las Américas.

Aseguró que seguirá preparándose para los venideros compromisos del deporte del cuadrilátero. A pesar de la felicidad por su corona, Guzmán denunció ayer que fue víctima de un robo de 70 mil dólares que trajo al país,
en la terminal aeroportuaria.

El Nacional

La Voz de Todos