Deportes

José Abreu es ayudado por Melky y Bonifacio

José Abreu es ayudado por Melky y Bonifacio

PEORIA, Arizona .- La llegada de los dominicanos Melky Cabrera y Emilio Bonifacio a los Medias Blancas de Chicago ha sido no sólo de gran importancia para el equipo, sino también para el primera base José Abreu.

Cabrera y Bonifacio cuentan con una experiencia combinada de casi dos décadas en Grandes Ligas y su impacto ha sido inmediato en lo que corresponde a ayudar al cubano a tener una preparación adecuada esta pretemporada.

“En el caso de Bonifacio y Melky, cuando llegaron (a los entrenamientos primaverales) estuvimos hablando del tema de la rutina y desde que llegaron ellos he cambiado un la rutina, en el sentido de comprender que hay que reservarnos para la temporada”, explicó Abreu en un aparte con ESPNDeportes.com.

“El año pasado no lo hice de esa manera y a lo mejor en ciertos momentos de la temporada me sentí un poco agotado”.

El toletero debutó en abril del año pasado con bombos y platillos, convirtiéndose en apenas el segundo pelotero en la historia en ser nombrado el mejor jugador de la Liga Americana y Novato del Mes en su primer mes en Grandes Ligas, tras liderar en jonrones (10), carreras impulsadas (32) y hits para extra bases (19).

No obstante, Abreu luego tuvo que pasar dos semanas en la lista de inhabilitados a mediados de mayo por sufrir de una severa tendinitis en el tobillo, la cual se estima fue causada por su excesiva rutina de hacer swings en la jaula de bateo.

“Desde que empecé los entrenamientos primaverales el año pasado me llamaron a la atención por estar bateando demasiado en el cage”, señaló el cubano.

“Este año, con la ayuda de (Bonifacio y Cabrera) aprendí, y es una realidad, que es importante administrarse bien, porque esto es spring training, y vale desde un punto de vista, pero hay que estar reservado para estar en la mejor forma en Opening Day”.

Abreu ha desarrollado una cercana amistad con Cabrera y Bonifacio, creando incluso un “club” con el curioso nombre de los “guasanos chiflados”, y afirma que todo pelotero latino quisiera estar rodeado de compañeros como los dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos