José Alcántara Almánzar  reedita dos obras

http://img1.elnacional.com.do/image/article/285/209x400/0/EEA2EA4E-486E-4F4A-A518-ADC50F5B86B0.jpeg

Los cuentos titulados “Callejón sin salida”, publicado hace 38 años y “Viaje al otro mundo”, presentado a la sociedad hace 40 años, fueron reeditados por su autor el escritor José Alcántara Almánzar.

“Ambos libros estaban agotados hace tiempo y prácticamente las nuevas generaciones no lo conocen, los cuales  corresponden a mis inicios como escritor de cuentos y como narrador “, destacó Alcántara Almánzar.

Dijo que los mismos completan la serie de su colección de la Editorial Santuario, la cual está compuesta por las publicaciones: “La carne estremecida”, “La máscara de la seducción”,  “Testimonios y profanaciones”, “Callejón sin salida” y “Viaje al otro mundo”, cuentos para adultos.

 José Alcántara destacó que la temática tratada en estas nuevas obras va de lo social a lo sicológico y de lo fantástico a lo grotesco.

 “No son historias verdaderas, son ficticias, pero siempre partiendo de una realidad, en la que uso un lenguaje diáfano, claro, a veces complejas por la técnica que utilizo”, resaltó el autor.

El acto de puesta en circulación de las dos nuevas obras tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Rueda de la Fundación Corripio, donde los intelectuales Luis Toirac y Moisés Muniz, hablaron a los presentes del contenido de cada obra.

 Además de José Alcántara Almánzar integraron la mesa de honor Jacinto Gimbernard, director de la Fundación Corripio, el empresario Manuel Corripio Alonso, el director de la Editorial Santuario, Isael Pérez y los escritores Luis Toirac y Moisés Muñiz.

Dentro de las personalidades que acompañaron a José Alcántara Almánzar en tan importante ocasión estuvieron: la vicegobernadora del Banco Central, Claritsa de la Rocha, el  gerente  de esa entidad bancaria Elvin Novas, el empresario Manuel García Arévalo, los Premios Nacionales de Literatura Marcio Veloz Maggiolo, Jeannette Miller y Armando Almánzar y el rector de Intec, Rolando Guzmán.

Un Apunte

Obra
José Alcántara Almánzar fue ganador del Premio Nacional de Literatura 2009, es autor de numerosos libros, con más de 700 ensayos, artículos y entrevistas.
Cinco colecciones de cuentos, seis ensayos y numerosas antologías.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.