¿Qué Pasa?

José Luis Corripio Estrada: Hijo Ilustre de la Ciudad de Santo Domingo

José Luis Corripio Estrada: Hijo Ilustre de la Ciudad de Santo Domingo

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue reconocido anoche por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como Hijo Ilustre de la Ciudad de Santo Domingo, y  recibio el Escudo Heráldico de manos del síndico Roberto Salcedo.

***

El empresario ha contribuído con el
crecimiento económico nacional.

***

La distinción hecha por el Cabildo está basada en los significativos aportes que ha hecho a República Dominicana en diferentes áreas el presidente del Grupo Corripio, español que llegó  al país en  1938, a la edad de seis años.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Consistorial, ubicado en la Zona Colonial, donde estuvieron presentes las principales autoridades del Cabildo, familiares y amigos del empresario homenajeado.

Salcedo dijo que a Pepín le ha tocado jugar un papel  protagónico en la construcción de un modelo para la sociedad dominicana, basado en un esquema de sacrificio, entrega y  construcción de fe.

Señaló que  Corripio, sin perder la esencia de las raíces de su natal España, constituye un ejemplo sólido en este país. “Lo sentimos nosotros como el más dominicano”.

 El síndico destacó que el mayor de los logros del empresario ha sido la construcción de su principal empresa, su familia, que ha sido vista desarrollar con gran ejemplo y sin escuchar nunca una queja de algún miembro de la misma.

 Salcedo resaltó que Corripio dentro de sus numerosas empresas posee medios de comunicación, los cuales siempre han estado al servicio de los mejores intereses de la nación.

“La principal categoría que posee un ser humano es ser sencillo en medio de la opulencia, y Pepín Corripio es un hombre sencillo en medio de la opulencia”, expresó el síndico del Distrito Nacional.

“El nombre de Pepín Corripio y el ejemplo que ha legado su familia al progreso del país, están escritos con letras de oro, porque tanto él como sus progenitores y la nueva generación de los Corripio han sabido corresponder con creces al desafío de enrumbar a República Dominicana por senderos de progreso”, dijo.

 Salcedo definió al empresario como “quizás el más importante capitán de empresa de este país”.

 Corripio  manifestó que “este Ayuntamiento es muy parco en dar reconocimientos, y por lo tanto me hace sentir más orgulloso recibirlo”. Dijo estar cada vez más convencido de que en la vida hay gente que viene a sembrar y gente que viene a cosechar. “Yo vengo a cosechar los logros de mucha gente que me antecedió, que todavía  me acompañan y que han sembrado, a quienes yo represento en esta ocasión: a mi familia, antecesores y colaboradores en cuyo nombre recibo esta distinción”, dijo.

 “Ser hijo de esta ciudad de añoranzas, de recuerdos imborrables en mi mente y en mi vida ya es para mi un altísimo honor, sin ningún calificativo”, aseguró Corripio. Señaló que ese es un reconocimiento reiterado, ya que en el 3 de febrero del 2003 Roberto Salcedo entregó las llaves de la Ciudad de Santo Domingo a Manuel Corripio, su padre, en la planta baja del mismo Palacio Consistorial.

“Mi amor por esta ciudad es inseparable a mi propia existencia. Estoy atado tanto a su configuración física como a sus habitantes quienes son personas acogedoras, con quienes he convivido toda la vida y se siente uno como en su casa”, dijo.

“La Ciudad Primada de América es una de las que mayor historia y reconocimiento ha tenido. Por eso todos debemos estar orgullosos de ser munícipes de esta ciudad”.

Corripio finalmente agradeció al síndico  Salcedo, a la vicesíndica Alexandra Izquierdo y a todos los miembros de la Sala Capitular por otorgarle la importante distinción.

Después de ambos discursos se ofreció la participación de los bailarines clásicos Alba López y Elvis Guzmán, quienes bailaron al ritmo del tema “Amor dominicano”, de Juan Luis Guerra.

Luego los  invitados felicitaron al empresario por el mérito logrado y también disfrutaron  un brindis.

El Nacional

La Voz de Todos