Deportes

José Ramírez cumple sueño de su madre

José Ramírez cumple sueño de su madre

CLEVELAND, Ohio – El domingo fue el Día de la Madre en la República Dominicana y las madres generalmente obtienen lo que quieren en su día.

La madre de José Ramírez, Xiomara, le pidió a su hijo que pegara un jonrón y ayudara a los Indios a vencer a los Astros de Houston el domingo por la tarde en el Campo Progresivo. Como todos los buenos hijos, Ramírez hizo todo lo posible para hacer lo que le pedía su madre.

Resultó que el jonrón fue la parte fácil. Ramírez conectó un jonrón de dos carreras ante Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana, en la primera entrada. Ganar el juego resultó ser más difícil.

Los Indios vencieron a los Astros, 10-9, en 14 entradas en el cuadrangular de Greg Allen. Ramirez no tuvo nada que ver con eso, pero lo que hizo en la novena entrada todavía zumbó en el dugout de los Indios cuando Allen condujo el primer lanzamiento de Brad Peacock a los asientos del jardín derecho.

Ramirez comenzó la novena entrada contra el cerrador de Houston Ken Giles. Los indios cayeron 8-3. El bullpen acababa de convertir la ventaja 3-2 de Trevor Bauer en la octava entrada en un déficit de cinco carreras. El estado de ánimo del público que pagaba en Progressive Field no era bueno.

Además, estaba caliente y pegajoso en el estadio. Era un buen momento, si eras un bateador, tomar tres en el medio, saltar a la ducha y llamar a un día.

Pero Ramirez nunca hace eso. Y además había hecho una promesa a su madre.

Entonces se enfrascó en un turno al bate de 17 lanzamientos contra Giles. Cuando el conteo se fue a 3-2 en el noveno lanzamiento, Ramirez cometió falta en siete lanzamientos rectos. Giles lanzó cinco de esos lanzamientos a 98 mph o más. En el lanzamiento 17, una recta de 99 mph, Ramírez la alineó en el jardín derecho para un doble.

“Un increíble turno al bate”, dijo el manager Terry Francona.
Y todo comenzó porque Ramírez decidió que no había terminado por el día.

“Tengo la piel de gallina viendo ese turno al bate desde el bullpen”, dijo Dan Otero, quien lanzó dos entradas para la victoria.

“El turno de Josie allí fue todo el juego”, dijo Alonso, cuyo jonrón de la 13ma entrada volvió a cansar el juego con 9-9.

El Nacional

La Voz de Todos