Deportes

José Ramírez disfruta hazaña de jonrones y robos con 30-30

José Ramírez disfruta hazaña de jonrones y robos con 30-30

José Ramírez, de los Indios de Cleveland, ha dominado los principales encasillados ofensivos durante 2018.

TORONTO.- Con el robo de segunda base en la primera entrada de José Ramírez en la derrota del domingo por la tarde 6-2 a los Azulejos, él se convirtió en el jugador número 39 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 30 bases robadas y 30 cuadrangulares en la misma temporada, uniéndose a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987) como los únicos jugadores Indios en alcanzar la marca.

“Me siento muy feliz por eso”, dijo Ramírez a través de un traductor. “Siento lo mismo por ambos (los robos y jonrones)”.

Ramírez agregó ocho robos a su record de temporada para unirse a Tommy Harper, Howard Johnson y David Wright como antesalistas en lograr la hazaña. Fue apenas la vez 60 que se alcanzó la marca de 30-30 en la historia de las Grandes Ligas.
“No mucha gente lo hace en la historia”, dijo Francisco Lindor. “Es un número especial, está teniendo una gran temporada, y estoy muy feliz por él”.

Después del partido del domingo, Ramírez tiene 37 jonrones y 30 robos en la temporada con un promedio de bateo de .282.

“No son solo los 30-30”, dijo el dirigente Indio, Terry Francona. “Todo lo que hace afecta el juego de muchas maneras diferentes”.

La base robada agrega otro hito impresionante en la candidatura de MVP de Ramírez. El antesalista de 25 años ingresó el domingo al tercer lugar en WAR de MLB (Victorias Sobre Reemplazo), según FanGraphs.

“Es nuestro bateador del tercer turno”, dijo Francona. “Juega una buena defensa, corre las bases, es uno de los mejores jugadores de la liga”.

El Nacional

La Voz de Todos