Jóvenes pintan mural en honor a las hermanas Mirabal en Honduras

Mirabal211


Cuatro jóvenes artistas hondureñas realizaron un mural callejero en honor a las Hermanas Mirabal en la ciudad de Tegucigalpa.

La obra artística fue descubierta por el embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete, quien agradeció y felicitó a las cuatro jóvenes por la proeza de hacer el grafiti alusivo a las Hermanas Mirabal en esa nación.

Berigüete destacó que la obra artística enaltece tanto a la mujer hondureña como a todas las mujeres latinoamericanas, que de una u otra forma padecen las diferentes manifestaciones de violencia.

En nota de prensa la embajada de dominicana en Honduras, señala que con las manos embarradas de pintura, signo de demostración de que están a tiempo completo entregadas a su oficio, las artistas catrachas Suan Fonseca, Mayki Graff, Fernanda Betancourt y Celeste Izaguirre se reunieron con el jefe de la misión dominicana para contarles sus experiencias, siendo felicitadas por el diplomático dominicano.

Acto seguido realizaron una visita al mural en donde las pintoras rememoraron las vicisitudes y los buenos momentos por los que atravesaron en su intención de dejar plasmado un testimonio de admiración por las tres mujeres dominicanas, por las cuales se conmemora cada 25 de noviembre en todo el mundo el Día Internacional de  la No Violencia en Contra de la Mujer.

Las cuatro grafiteras dijeron sentirse feministas y reconocieron que su arte está principalmente inclinado por la defensa de las mujeres. La ocasión fue aprovechada por Mayki Graff para interpretar un rap alusivo al abuso en contra de las féminas.

El mural, alusivo al asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, está ubicado en la calle la colonia Alameda, en la ciudad de Tegucigalpa.

Publicidad