¿Qué Pasa?

Juan Luis fenomenal

Juan Luis fenomenal

 

Altos de Chavón. La Romana. “Todo tiene su hora” e indudablemente el pasado sábado fue la hora del cantautor Juan Luis Guerra, junto a su orquesta 4:40, en el anfiteatro de Altos de Chavón, donde luego de 15 años se presentó en un concierto que puso a bailar y cantar al público que abarrotó el lugar y en el que “hasta las piedras temblaron”.

El merengue, la bachata, la salsa y el son dijeron presente en esta gran fiesta del cantautor criollo, porque el anfiteatro se con virtió en una gran sala de baile, desde que inició el concierto con el tema “Cookies & Cream”, hasta el final.

Previo a que Juan Luis subiera al escenario, fue pasado un vídeo de los programas en los que trabaja la fundación que lleva su nombre, en el hospital Robert Reid Cabral y con ancianos, tras la actuación del dj Rambax.

A las 9:00 de la noche, media hora después de la hora programada, Juan Luis salió de una antiguacabina de teléfono para iniciar su concierto, junto a 4:40 integrada por 12 músicos y los coristas Roger Zayas y Kiko Rizek. Tres pantallas gigante al centro y una lateral mostraban videos de los temas interpretados e imágenes en vivo de lo que ocurría sobre el escenario, transmitidas por dos drones que desde tempranas horas sobrevolaban el anfiteatro.

Vestido con la gorra que le caracteriza, camisa blanca, chaleco color vino y negro y pantalones negros con franja lateral color vino, el reconocido artista subió la adrenalina y puso a vibrar las piedras de Chavón con temas como La bilirrubina, Ojalá que llueva café y La llave de mi corazón.

“Buenas noches, que placer estar aquí, vamos a disfrutar esta noche. Es un placer para nosotros iniciar esta gira en nuestro país, gracias por el apoyo. Los recursos lo invertiremos aquí en los programas de la fundación”, dijo Guerra. A seguidas preguntó si había parejas con 30 o más años de casados y exhortó a cuidar a la esposa, para interpretar “Mi bendición”, que dedicó a su esposa Nora. Luego vino un medley de salsa, una nueva y dos clásicos, para seguir con el merengue El Capitán y otros merengues como: “El costo de la vida”, “Para ti”, Tus besos” y “Todo tiene su tiempo”, nombre de la gira que le llevará a partir del 11 de julio por países como Bélgica, Francia, España e Inglaterra, entre otros de Europa.

Guerra presentó la orquesta que en solitario mostró su estilo, para regresar luego de este intermedio con “Visa para un sueño”, “La guagua”, “Muchachita linda” (tema dedicado a su hija Paulina) y “El Niágara en bicicleta”.

“Se me olvidaba, tengo que hacer una llamada”, dijo para entrar a la cabina telefónica, fue en este momento en el que junto a El Caballo, Johnny Ventura (en pantalla) interpretó “De Moca a París”, en un dúo bien logrado que motivó grandes aplausos.

A las 10:30 Juan Luis Guerra se despidió con “Nadie como tu”, pero la gente no se movió y como ya se sabe, comenzó a pedir otra canción. No los decepcionó porque ahí fue que realmente “prendió” con un medley de temas como “A pedir tu mano”, “Estrellitas y duentes”, “Que me de su cariño”, “Burbujas de amor” y “Las Avispas”, los cuales, como los anteriores la gente bailó y disfrutó y pese a la prohibición de la venta de alcohol, el público saboreó el excelente vino que es la música de Juan Luis Guerra.

El Nacional

La Voz de Todos