Juan Miguel Suero: “Tenemos una deuda con el Mauricio Báez”



40_Deportes_18_1,p01

“Dejamos una deuda pendiente con Villa Juana, con el Mauricio Báez y en pocos días llegará el momento de comenzar a saldarla”.

La reacción fue del espigado delantero rápido del club Mauricio Báez, cuando reporteros de El Nacional le cuestionaron sobre su preparación con miras al próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Juan Miguel se refirió a la serie final del campeonato 2017, donde Mauricio Báez era el favorito para imponerse al equipo del club Rafael Barias, que a la postre echó a rodar los vaticinios coronándose campeón.

Para el 2018, Suero dijo que “aprendimos de los errores cometidos el año pasado y vamos a sacar fortaleza de ellos para venir a redimirnos ganando la corona para bien del club, de la barriada y de nosotros mismos”.

El basket superior del Distrito Nacional, dedicado en la ocasión al ex selección nacional e Inmortal del Deporte Franchy Prats, será inaugurado el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Me encuentro súper bien y cómodo”. De esa misma manera y en forma física están mis compañeros y prestos para salir al ruedo a luchar por la corona”, expresó.

Juan Miguel, quien hasta el viernes estuvo reforzando al club Pueblo Nuevo en el basket superior de Santiago, precisó que “yo en lo particular comencé a trabajar con mi físico en la primera semana de enero con el preparador Enyi Capellán y como núcleo tenemos dos meses juntos entrenando”.

Aseguró que ya están ‘ready’ como grupo y listos para encarar el reto y el compromiso que tienen para el 2018. Suero sostuvo que el pasado “tuvimos la serie en nuestras manos y por detallitos se nos escaparon algunos partidos de la final y por ahí se nos fue la serie”.

“Sin restarle méritos a nuestros rivales del Rafael Barias, que lucharon palmo a palmo para llevar el título a su barrio, nosotros tuvimos muchos problemas que no pudimos encarar con éxito y el que más nos afectó fue la constante cambiadera de refuerzos”, dijo.

Sostuvo que tener un hombre nuevo a cada momento en el quinteto, “que llegaba a jugar de inmediato sin tener espacio para conocer los sistemas”, nos afectó como colectivo”.

Suero, considerado uno de los mejores jugadores del país, es un jugador experimentado en la liga y ha sido uno de los principales anotadores desde su debut en el 2012 con Los Prados.

 

Julio César Javier
Juan Miguel, hijo del ex velocista olímpico y actual presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que la designación de Julio César Javier (Ayata) es un ‘plus’ para el equipo.

Javier, nativo de Villa Juana, sustituye al exitoso entrenador y coach de la selección nacional Melvyn López, quien optó por tomarse un respiro como dirigente en el basket capitalino.

“Se marchó un gran entrenador, y para bien ha sido sustituido por un coach que nos conoce muy bien y que todo el grupo conoce a cabalidad. Javier fue un desarrollador de todos nosotros porque es el coach nos entrenó y nos enseñó a jugar sistemas hace siete años cuando prácticamente todavía éramos unos niños”.

 

Suero ha estado ya
En varios playoff en el basket del distrital desde su debut con los Prados en el 2013. Al año siguiente jugó en una de las semifinales con Bameso, campeón con Mauricio en 2016 y finalista el año pasado.

 

Juan Miguel
Es uno de los alumnos más aventajados del grupo forjado a partir del 2010 por Julio César Javier (Ayata), quien será su entrenador en el torneo superior que iniciará el próximo miércoles.

 

24

Años de edad y seis años como basketbolista superior tiene Juan Miguel Suero.

 

Juan Miguel Suero, uno de los mejores jugadores de la liga, va hacia el canasto en un partido del Mauricio Báez en la final del torneo anterior ante el club Rafael Barias.