Deportes

Juan Niemen “El deporte rompe todas las barreras”

Juan Niemen “El deporte rompe todas las barreras”

San Pedro de macorís. El doctor Juan Abundio Niemen ponderó el rol que desempeña el deporte para romper las barreras sociales existentes en una sociedad.

El reputado médico aseguró que el deporte sirve para derribar barreras, más que la propia política, “como lo afirmara en más de una ocasión el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela”.

Niemen habló sobre ese particular en el X Cederemonial de Exaltación del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís, donde fue inmortalizado como propulsor, junto con Wanda Peguero, ex selección nacional de baloncesto; Miosotis Heredia, en levantamiento de pesas; los ex beisbolistas Luis Velásquez (amateur), Luis Castillo y Armando Benítez (profesional) y Francisco Álvarez, en boxeo.

Niemen aseguró que el deporte le permitió trascender y le dio las oportunidades de hacer una carrera universitaria de tanta exigencia como la medicina y especializarse en las ramas del deporte para brindar sus servicios a los atletas dominicanos.

Recordó que sus años de atleta y su participación en los Juegos Tony Barreiro, celebrados cada año por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Agradece exaltación

Niemen, un reputado médico del deporte que también alcanzó el rango de general dentro de la Policía Nacional, agradeció al Salón de la Fama de esta ciudad por su escogencia para la inmortalidad.

Recordó que hace cuatro años representó a su difunto padre del mismo nombre, cuando fue exaltado, también como propulsor del deporte petromacorisano.

Los Niemen es el segundo caso de padre-hijo que llegan a la inmortalidad del deporte provincial, luego de la exaltación Tomás Binet Mieses (Tomasito) y Tomás Binet Ramírez, en el primer Ceremonial del 2008.

En Barranquilla

Niemen, quien por muchos años ha sido directivo importante de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo que recibió la noticia de su elección mientras acompañaba la delegación de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Reveló que se sintió impatado cuando recibió la información de parte del presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, Juan Eric Yermenos.

Niemen fue el único, en la cosecha de inmortales de este año, en ser inmortalizado como propulsor, después de desarrollar una fructífera labor como jefe médico o médico de incontables delegaciones dominicanas en eventos oficiales y campeonatos de casi todas las disciplinas deportivas. Sobre todo, los mayores aportes de este general retirado de la Policía Nacional, los ha hecho con atletas de boxeo.

“Quedé impactado y de inmediato a mi mente vino el recuerdo de hace cuatro años cuando estuve en este mismo salón recibiendo la exaltación de mi difunto padre y creo que ahora somos la primera pareja padre-hijo exaltada al Salón de la Fama provincial”, manifestó Niemen.

El Ceremonial fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y CIA, Ferquido, Kalil Haché, Gonzauto, Agua Larimar y el Consejo Estatal del Azúcar.

UN APUNTE

El galeno fue el único

Exaltado como propulsor en la cosecha de inmortales de este año, por desarrollar una fructífera labor como jefe médico o médico de incontables delegaciones dominicanas en eventos oficiales y campeonatos de casi todas las disciplinas deportivas.