Deportes

Juan Soto enseña sus garras en GL

Juan Soto enseña sus garras en  GL

WASHINGTON, EE.UU.- Después de informar al equipo de la alineación del lunes por la noche a través de un mensaje de texto a primera hora del día, el primer jugador que el mánager Dave Martínez vio cuando arribó al Nationals Park fue a Juan Soto. El fenómeno de 19 años de los Nacionales estaba listo para hacer su debut en Grandes Ligas en la victoria 10-2 de Washington sobre los Padres, pero primero, estrechó la mano de su dirigente y le dio un abrazo.

“Estoy listo”, recuerda Martínez las palabras de Soto. “Le dije, ‘Sé que lo estás”.
De hecho, lo estaba. En el primer lanzamiento del primer turno al bate de Soto en la segunda entrada contra el abridor de los Padres, Robbie Erlin, bateó un cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo central, poniendo a Washington arriba 3-0. Al salir del bate, Soto no pensó que la pelota se iba.

Así que corrió alrededor de las bases, hasta que el rugido de la multitud le hizo saber que había volado la pared.

Apoyo de los fanáticos

Cuando Michael A. Taylor le quitó el casco después del jonrón, Soto hizo una voltereta de cabello falso – un guiño a Bryce Harper – y lució una enorme sonrisa en la cueva. La multitud de 27.890 en Nationals Park se estaba volviendo loca por el primer hit de Soto en su carrera, y Taylor alentó a Soto a ir al primer escalón, donde recibió una ovación. Señaló con el brazo derecho hacia el cielo, se cubrió la cabeza con las manos y apretó los puños, un momento memorable para el primer jonrón de su carrera.

“Los muchachos, me dicen, ‘¡Oye, vete! Te están llamando”, dijo Soto. “Creo que fue Taylor quien dijo: ‘Oye, adelante, adelante'”.

El jonrón de Soto provocó a los Nacionales, ya que pegaron cuatro jonrones su mayor total en la temporada en camino a la victoria. Este fue el primer inicio de carrera para Soto, el prospecto Nº 2 de los Nacionales y el prospecto número 15 en béisbol según MLB Pipeline, que se produjo un día después de que fuera ascendido para ser el jugador más joven de la MLB a los 19 años. Se ponchó durante su turno al bate como emergente en la octava entrada de la derrota 7-2 del domingo, que en realidad dijo que lo ayudó en este juego.

“Estaba realmente nervioso”, dijo Soto. “Solo estaba diciendo, ‘Oh mi Dios’. Solo estaba tratando de respirar y hacer mi trabajo”.

Apoyo de sus padres

Los padres de Soto estaban en las gradas desde la República Dominicana el lunes por la noche después que llegaron el domingo, lo cual Soto bromeó diciendo que era algo bueno ya que no lo vieron poncharse. Estuvieron presentes para ver su cuadrangular, mientras Soto se convirtió en el primer adolescente en pegar un jonrón en las Mayores desde que Harper lo hizo en 2012. Terminó la noche de 4-2, con tres impulsadas.

Desde 1965, solo seis jugadores han jonroneado en un juego de Grandes Ligas a una edad más temprana que Soto:

Cesar Cedeño, Astros (1970), RobinYount, Cerveceros (1974), Ken Griffey Jr., Marineros (1989), Andruw Jones, Bravos (1996), Adrián Beltré, Dodgers (1998) y JuricksonProfar, Rangers (2012).

“Es un jugador especial”, dijo Harper. “Hemos visto eso a lo largo de las Ligas Menores y también lo vimos en el Entrenamiento de Primavera. Así que todos estamos emocionados de que él esté aquí y emocionados de que nos ayude y muy orgullosos de él”.

Gran defensa

Hace un mes Soto estaba jugando en la Clase A. Después de su tercera promoción de la temporada, se desempeñará como el jardinero izquierdo principal de los Nacionales en las Grandes Ligas.

Horas antes del juego, Martínez y el coach de tercera base Bobby Henley estaban trabajando con Soto en su trabajo de pies en los jardines. Aunque Martínez dijo que el equipo planea tratar de elegir sus momentos para el zurdo Soto contra zurdos, los Padres tenían zurdos programados para los primeros dos juegos de esta serie. Martínez dijo que quería asegurarse de que Soto ingresara en la alineación.

UN APUNTE

Dave Martínez

El dirigente de los Nacionales dijo que, “Es emocionante. Es alentador”. Aquí hay un joven que tiene la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas a una edad temprana. Motiva a todos. Verlo hacer lo que hizo, no solo el jonrón, sino el hit conectado por el medio, todas esas cosas, es bien impresionante”.

 

El Nacional

La Voz de Todos