Actualidad Noticias importante

Jueces mantienen demanda de aumento presupuestario

Jueces mantienen demanda de aumento presupuestario

Guardarán dos minutos de silencio este martes antes iniciar jordana de trabajo en todos los tribunales del país

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial  realizará mañana una jornada de protesta en demanda de que a ese poder del Estado le sea asignado el 2.66% del presupuesto de la nación.

Los jueces realizarán una jornada de guardar dos minutos de silencio en las salas de audiencias.

“Anunciamos por este medio que, en la continuación de la campaña por la asignación 2.66%para el Poder Judicial del presupuesto del Estado, ha programado la realización de las siguientes actividades, las cuales se llevarán a cabo en todo el país, de manera simultánea:

-Martes 23 de agosto: guardaremos dos minutos de silencio al inicio de todas las audiencias que celebraremos ese día.

-Para el lunes 5 de septiembre, a las 8.00 de la mañana: izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional frente a la parte frontal de todos los palacios de justicia del país.

 

El pueblo dominicano debe saber que:

-Estamos firmemente convencidos de la justeza de nuestro reclamo, ya que para funcionar de manera eficaz y oportuna el Poder Judicial debe contar con recursos económicos suficientes para que ello sea posible.

-Estamos exigiendo lo que la ley 194-04 ya nos concede.

-La real y verdadera autonomía del Poder judicial pasa, indefectiblemente, por la asignación del 2.66% del presupuesto de la Nación para este poder del Estado.

-No desmayaremos, por tanto, en esta campaña por el cumplimiento de la ley por parte del Poder Ejecutivo y el Poder legislativo, quienes siempre han incumplido el mandato de la ley al momento de la elaboración y aprobación del presupuesto del Estado, violando así la legalidad a que deben sujetar sus respectivas actuaciones.

-El incumplimiento de la ley constituye, además, el desconocimiento de la Constitución de la República y, por consiguiente, una violación del orden constitucional en que debe descansar, de manera incuestionable, todo estado social y democrático de derecho.