Juego hoy Aguilas-Gigantes será en el  Quisqueya

Publicado el 18 de enero del 2012 - 12:28 pm por JULIO VALDEZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/203/209x400/0/EDF19090-187E-4FC7-8125-510B1A0DE056.jpeg

El viaje está preparado y sólo falta una documentación para que los Tigres del Licey, que tienen un pie en la final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, tomen el vuelo al encuentro con los Leones del Escogido para la Serie Final.

Mientras ésto ocurre el felino capitalino se acomoda  placenteramente para esperar que ocurrirá hoy, mañana o cuando se pueda entre Aguilas y Gigantes.

Con sus propios medios los azules se ganaron ese derecho de la espera al vencer anoche al Escogido con anotación de 6 a 5 en el único partido celebrado en la serie “Todos contra todos” del torneo de béisbol criollo, ya que la confrontación entre Aguilas y Gigantes fue pospuesta por lluvias.

Desde el punto de vista de una de las estrellas del triunfo azul ante los rojos, la espera en esta oportunidad es buena, ya que le permitirá muchas cosas positivas.

Anderson Hernández, intermedista de los bengaleses afirmó que el “Todos contra todos ha sido bien agotador y   una pausa no esta mal.

“La espera es nuestro mejor aliado ahora que ya casi estamos en la final”, dijo Hernández, quien anoche pegó de 4-2 con una empujada en la victoria de su equipo.

Agregó que el equipo salió con entusiasmo al terreno y es por eso que la victoria se produjo.

Por su lado Ronny Paulino,  productor de dos carreras no tiene dudas de que la forma de juego del equipo, a pesar de algunas fallas, le dará el éxito.

“Somos uno en este equipo y vamos a lograr lo más alto”, afirmó Paulino, quien es receptor, pero que está como bateador designado.

El triunfo de los azules los deja solos en el segundo puesto del evento con medio juego de ventaja sobre las  Águilas Cibaeñas, mientras que los Gigantes del Cibao quedaron descartados del certamen.

El derecho Onely Pérez, lanzando en relevo se llevó el triunfo, mientras Nelson Payano también relevista cargó con el descalabro.

El cerrador derecho Jairo Asencio laboró en una entradas  y un tercio para anotarse salvamento.

El dato

Posibilidades

El Licey,  al ganar anoche al Escogido, se sienta a esperar  que ocurre en el juego de  Aguilas y Gigantes. Si ganan los Gigantes termina todo  y Leones-Tigres a la final. Si es lo contrario Aguilas y Licey  jugarán en Santiago un partido de desempate.