Deportes

Juego titánico de Curry pone 2-0 a Warriors

Juego titánico de Curry pone 2-0 a  Warriors

OAKLAND, Calif. – El reloj de tiro se estaba acabando. Golden State Stephen Curry perdió momentáneamente el control de la pelota. Recuperó, se retiró y lo arrojó sobre Kevin Love. La mayoría de los humanos se hubieran contentado con golpear el borde.

Pero Curry estaba teniendo una noche sobrehumana y récord. Así que, naturalmente, su 29 pies de página con 7:54 izquierda se deslizó sin problemas a través de la red.
“No importa en qué parte del piso te encuentres, especialmente la mitad de la cancha de su lado, él siempre tiene la oportunidad de hacer un disparo milagroso”, dijo Love. “Jugamos 23 segundos y medio de defensa y se dio la vuelta y pegó un tiro en la luna”.

Y Curry aún no había terminado en un juego que terminaría con un récord de nueve finales de la NBA: registrar nueve triples. Hubo una jugada de cuatro puntos que fue más un insulto que una lesión con 5:44 por jugarse. Su noveno triple récord llegó con 3:30 por jugarse. Y aún la noche estándar de Curry, completa con 33 puntos, fue solo una parte de cómo los Warriors obtuvieron una ventaja de 2-0 en las Finales con una victoria de 122-103 sobre los Cavaliers el domingo en el Oracle Arena.

Kevin Durant, alegando que buscó mejores tiros después de un esfuerzo de tiro por debajo del par en el Juego 1, anotó 26 puntos. Klay Thompson, autorizado a jugar después del calentamiento debido a un esguince en el tobillo izquierdo, agregó 20 puntos. Draymond Green defendió su trasero contra LeBron James y agregó siete asistencias y ocho rebotes. Además, JaVale McGee, en un papel titular, y Shaun Livingston, desde la banca, se combinaron para disparar 11 de 11.

“No creo que estemos cerca de nuestro techo”, advirtió Green de la ofensa.

Pero no puede ser mucho más alto si Curry tiene una noche como el domingo, una noche que contenía ese disparo ridículo que ya se ha vuelto viral, probablemente visto por cada ser humano en la Tierra, excepto una pareja cerca del círculo polar ártico.

“Esa situación que estaba tratando de conseguir algo de espacio. Al principio pensé que tenía una bandeja, eché el balón a un lado y traté de ver dónde estaba la defensa. Y Kevin Love estaba en lo cierto.

De hecho, perdí el drible por un segundo caliente, y la única forma de obtener un golpe fue seguir volviendo “, dijo Curry, que encestó 11 de 26 en total, 9 de 17 en triples y agregó ocho asistencias y siete rebotes. .

“Intento todo tipo de tiros en algún momento u otro, pero en ese momento es solo sentir y dejarlo ir, y afortunadamente entró”, dijo Curry sobre el lanzamiento que trajo una ventaja de 103-89. “Un gran momento en el que teníamos una ventaja significativa, podríamos extenderlo un poco y crear una separación en la recta final. Fue un momento genial seguro “.
Sí, los Cavs estaban emocionados.

“Cada disparo que él toma va. Él tiene el negocio de hacerlos. Eso es lo que hace. Entonces, no debería sorprenderse ni defraudarse. Coge la pelota, muévela hacia adelante y trata de ejecutar en el otro lado “, dijo LeBron James, quien estuvo cerca de un triple doble con 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes antes de que los Cavs levantaran la bandera blanca con los submarinos en 4 : 09.

Los Cavaliers insistieron en que no estaban rotos después de sufrir en el Juego 1 lo que James, quien había anotado un mejor playoff personal con 51 puntos, lo llamó “una de las derrotas más duras que he tenido en mi carrera”. Siempre habrá el Juego 2 el domingo. Bueno, ahora siempre hay el Juego 3 el miércoles.

Los Warriors fueron tras los Cavs desde el comienzo y liderados por nueve en el primer cuarto, 15 en el segundo. Siempre, sin embargo, los Cavs respondieron. Hasta tarde, por supuesto.

“Vimos la película, y obviamente desde el primer juego, LeBron tuvo una noche increíble. Pero mucho de eso fue solo una falta de sentido de urgencia en las posesiones para intentar ser físico “, dijo Curry, haciéndose eco del llamado del entrenador Steve Kerr sobre hacer la vida dura y miserable para James.
“Pensé que al menos lo hacíamos sentir incómodo a veces”, dijo Kerr.

Pero nada lo hizo más miserable que las constantes bombas de largo alcance de Curry que ayudaron a anular 22 puntos y 10 rebotes de Love y 15 puntos de George Hill.

“Tomador de grandes tiros, creador de grandes bazas. “Tough-shot-shot, hard-shot maker”, Green dijo de Curry.

UN APUNTE

Habla sobre el récord

“Se trataba más de jugar de la manera adecuada, tener buenas intenciones sobre la pista y hacer que cosas buenas sucedan. Ha sido una noche muy especial y espero que vengan más cosas especiales y ganemos otros dos partidos”, dijo Stephen Curry.

El Nacional

La Voz de Todos