Deportes

Juegos Salesianos posponen apertura por falta de recursos

Juegos Salesianos posponen apertura  por falta de recursos

La decimocuarta versión de los Juegos Salesianos fue pospuesta por falta de recursos económicos, anunció ayer el Comité Organizador de la justa.

El evento ahora está previsto para los días 4, 5, 6 y 7 de junio próximo, si se consiguen los fondos para cubrir diferentes áreas de los Juegos.

El padre Enrique Ramírez, presidente del Comité Organizador, y Tomás Polanco, director general, emitieron un comunicado en que dan a conocer la posposición de los Juegos Salesianos.

Los primeros Juegos Salesianos se celebraron en 1988 y se han realizado de manera ininterrumpida. Es la primera vez que se suspender por la carencia de recursos económicos.

Los del 2015 estaban previstos para el 23 de abril.

A continuación el texto del comunicado de prensa del Comité Organizador de los Juegos Salesianos:

“A toda la sociedad dominicana.

“El Comité Organizador de los Juegos Salesianos, bajo la autorización de los organismos competentes damos a conocer la decisión de posponer la ejecución de la décima cuarta versión de los tradicionales Juegos Don Bosco, en el marco del Vicentenario del nacimiento de San Juan Bosco para los días 4, 5, 6 y 7 de junio del 2015”.

El comunicado manifiesta que “debido a los retrasos que hemos tenido en la entrega de recursos financieros prometidos para la partidas presupuestarias en las áreas de alimentación, transporte y alojamiento para 4 mil 300 atletas. Además el personal voluntario que una área vital para el desarrollo del magno evento nacional.

Explica que “la familia Salesiana ha desarrollado Juegos Salesianos por más de 27 años desde 1988, con una participación de 13 ediciones, celebradas por más de 60 mil niños y niñas, adolescentes y jóvenes, como expresión estimable de nuestra sociedad dominicana del trabajo que realizados en 26 Centros educativos, 14 Oratorios, Centros Juveniles, 11 obras de atención a la población juvenil en Alto Riesgo y en muchos otros de nuestros programas”.

Un duro golpe 

La posposición de los Juegos Salesianos ha sido un duro golpe para el deporte nacional, especialmente para la niñez y la juventud.
He conversado con varios amigos que han trabajado en las diferentes ediciones de los Juegos Salesianos y consideran como algo “increíble” que la justa fuera pospuesta por falta de recursos económicos.

Y han mostrado su indignación.

El padre Carlitos Piantini, un buen amigo y uno de los sacerdotes luchadores por una mejor Patria, escribió una fuerte nota y mostró su preocupación por la suerte de los Juegos Salesianos.
En los días venideros escribiré lo que creo sobre la posposición y el aporte que haría el Ministerio de Deportes si los Juegos se realizaban en la fecha prevista.
¡Qué golpe!

El Nacional

La Voz de Todos