Actualidad

Juez impone un año de prisión preventiva a victimario de periodista

<P>Juez impone un año de prisión preventiva a victimario de periodista</P>

El Nacional
Un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria fue dispuesta ayer por el juez de la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo  contra el hombre que mató el pasado jueves de un disparo, en su habitación, a la periodista  Helen Cesarina Suriel Pujols.

El juez  José Duvergé Mejía ordenó que Junior Domínguez sea recluido por un periodo de  un año, en La Victoria, luego de acoger el dictamen de prisión preventiva del Ministerio Público, licenciado  Perfecto Acosta, primo de la víctima.

El dictamen  fue emitido en el tribunal a través de uno de los fiscales adjuntos  asignado al  Departamento de Homicidio.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Domínguez guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle hasta el próximo lunes cuando será trasladado al penal La Victoria.

La periodista Suriel Pujols murió de un disparo en la frente realizado por Domínguez,  cuando se encontraba en su habitación  conversando por la vía telefónica con una amiga.

Los restos de la periodista fueron sepultados ayer en el Cementerio Cristo Salvador,  de la carretera Mella.

El  fiscal, doctor Perfecto Acosta, se mostró indignado ayer por la muerte de su prima, Suriel Pujols, y reclamó de las autoridades un mayor control.

Pidió a las autoridades que actúen con energía contra los militares y policías que cometen crímenes con sus armas de fuego, cuando están fuera de servicio.

Con lágrimas y voz entrecortada, al hablar ante la tumba de la joven de 28 años muerta de un balazo en la frente, Acosta insistió en que las instituciones públicas deben aplicar sanciones y hacer cumplir el reglamento que prohíbe que policías y militares porten sus armas cuando están fuera de servicio.

 “Ya está bueno de cuentos”, que en el país hay que actuar con responsabilidad a la hora de entregar un arma de fuego.

Vivía en la casa número 19 de la calle Amín Abel del sector Los Tres Brazos, donde ocurrió la tragedia, antes llena de alegría y las risas de los niños, ayer solo se escuchaba el  llanto de sus familiares, quienes piden justicia contra el   acusado de matar a su ex novia el Día de Año Nuevo.

Altagracia Suriel, madre de la víctima, rechaza versiones de que fue accidental y pide a la justicia que investigue a fondo el hecho de sangre, para que el caso no quede impune, como muchos otros.

La también periodista, prima de la victima, Providencia Rossi, dijo que Domínguez penetró a las 11:30 de la mañana del pasado jueves en la habitación donde Pujols estaba acostada conversando por teléfono con una amiga, y de inmediato le disparó con una pistola que le había sustraído a su hermano.

Las autoridades investigaron  al capitán de esa institución, Fausto Encarnación Domínguez, a quien su  hermano le tomó prestada el arma utilizada para matar a Suriel Pujols.

El Nacional

La Voz de Todos