Provincias

Juez ordena destruir policías acostados LR

Juez ordena destruir policías acostados LR

LA ROMANA.El juez Argenis del Rosario, de la Cámara Civil y Comercial de esta provincial, acogió una solicitud de la Procuraaduría Fsical y ordenó al Ayuntamiento Municipal la destrucción de cuatro reductores del tránsito de vehículos (policías acostados), que fueron colocados en la calle Palo Hincado del sector Los Gachos, de la localidad Villa Verde, de esta ciudad.

La Fiscalía hizo la solicitud por las quejas de la Policía y de vecinos del lugar, porque los reductores del tránsito impedían el rápido acceso de las patrullas al referido sector, donde según las denuncias opera un punto de venta y distribución de drogas narcóticas.

El pasado Concejo de Rgidores dispuso la colocación de dos reductores en el lugar, pero los obreros del cabildo colocaron cuatro, lo cual generó las quejas de los vecinos, que acudieron ante la Fiscalía y la Policía para que fueran destruidos.

En atención a las quejas y peticiones, la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, junto a la fiscal de Tránsito, Olga Lidia Coss Acevedo, se reunieron con el alcalde José Reyes, quien les manifestó que no tenía inconvenientes en que los “policías costados” fueran destruidos.

Rodriguez Cedeño argumentó que los reductores de velocidad atentaban contra el orden público, dado que habían sido convertidos de manera intencional para dificultar la lucha contra el trafico y consumo de sustancias narcóticas en el referido sector. que se realiza en esta ciudad,

La solicitud del Ministerio Publico fue incoada por los abogados Héctor Aníbal Santillán Faulkner y Buñuel Ramirez Merán.

El Nacional

La Voz de Todos