Deportes

Juez ordena suspender expulsión Branly

Juez ordena suspender expulsión Branly

El Nacional 
La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó a la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) y la Asociación del Distrito Nacional dejar sin efecto la expulsión de que fue objeto el atleta Branly Núñez.

  Asimismo, ordena a las dos entidades deportivas reponer la licencia que le cancelaron al pedalista para que no pueda competir en ningún evento nacional o internacional.

  El tribunal, presidido por la magistrado Katia Gómez Germán, pide a la Fedoci y a la Asociación distrital acoger inmediatamente el dictamen para que Núñez vuelva a competir lo antes posible.

  Ambas entidades lo expulsaron de por vida de toda actividad ligada al ciclismo alegando que el atleta incurrió en “comportamientos incorrectos” en detrimento de ese deporte.

  Núñez, quien visitó la redacción de El Nacional para dar la noticia, interpuso en febrero de este año una acción de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que el pasado jueves a las 3:00 de la tarde falló a su favor.

  La decisión del juzgado declaró asimismo el proceso libre de costas por tratarse de una acción de amparo. La sentencia fue entregada a los doctores Carlos Salcedo y Michael Camacho Cruz, abogados de la Fedoci y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, entidades que tienen 15 días de plazo, a partir del pasado jueves, para apelar la sentencia que pide la reintegración de Branly al movimiento deportivo como atleta.

  Pero ordena pagar al pedalista 50 mil pesos diarios por cada día que los directivos de las entidades dejaren de cumplir la decisión judicial. En este caso, los afectados y responsables del pago, por parte de la Fedoci, serían los directivos Juan Luis Rodríguez, Rafael Tejeda, Luis Rijo, Herber Scharf, Jesús Germán Olivares, Lisander Porte, José Blas Díaz y José Bautista García; y por la Asociación del Distrito Nacional sus directivos Juan Luis Rodríguez (presidente), Emilio Valdez Frías, Rafael Agustín Tejada Martínez, Suleika Rafaela Then Amparo, Vero Antonio Martínez y Pourriet Rodríguez.

    No fue posible conseguir una reacción del ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo. Núñez, quie fue defendido por los licenciados Odette Rivera, Rubén Puntier y Alberto Font, del bufette de abogados Henry Montás, agradeció a la justicia dominicana “por actuar con justeza en mi caso.”

También se mostró complacido con el trabajo de los abogados que defendieron su caso desde febrero de año cuando sometió el recurso de amparo. Dijo que ahora lo que le interesa es volver a las pistas y recobrar su licencia para competir a nivel local y en el plano internacional.

  “Todo quedará en el pasado. Ahora sólo me resta volver a los escenarios de competencia para intentar recuperar el terreno perdido,” declaró Branly a éste redactor.

El Nacional

La Voz de Todos