X
    Categorías: DeportesNoticias importante

Juez que sancionó a Serena, trabajará en serie EEUU-Croacia

NUEVA YORK, EE.UU, AP.- El juez de silla que sancionó a Serena Williams con un game en la final del Abierto de Estados Unidos trabajará durante los encuentros de la serie semifinal de la Copa Davis entre Estados Unidos y Croacia, de acuerdo con información obtenida el martes por The Associated Press.

Heather Bowles, vocera de la Federación Internacional de Tenis, confirmó a la AP que Carlos Ramos fue elegido para laborar en la serie al mejor de cinco encuentros entre ambos países, que comienza el viernes y concluye el domingo en Zadar, Croacia.

El equipo estadounidense está conformado por Jack Sock, Sam Querrey, Steve Johnson, Mike Bryan y el novato Frances Tiafoe.

El portugués Ramos fue juez de silla en Flushing Meadows el sábado, cuando la japonesa Naomi Osaka ganó su primer título del Grand Slam al doblegar 6-2, 6-4 a la estadounidense Williams, 23 veces monarca de los grandes torneos. Ese encuentro quedó marcado por la polémica. Miles de espectadores abuchearon al juez y las dos tenistas lloraron durante la ceremonia de premiación, después de que Williams increpó a Ramos por sus decisiones.

Al día siguiente de la final, se impuso a Williams una multa por un total de 17.000 dólares, por tres infracciones al código del US Open.

El lunes, la Federación, que supervisa la Copa Davis, emitió un comunicado en el que defendió a Ramos, al considerar que sus “decisiones cumplieron con las reglas relevantes” y fueron “ratificadas por la decisión de los organizadores del US Open, de multar a Serena Williams por las tres infracciones”.

“Ramos asumió su deber como árbitro, de acuerdo con las disposiciones relevantes del reglamento, y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad”, añadió la Federación en el comunicado.

La muestra de apoyo del organismo rector hacia Ramos llegó después de que la WTA que opera la gira de mujeres, criticó lo ocurrido entre el juez y Wiliams en Nueva York.

“La WTA considera que no debería haber diferencia en los estándares de tolerancia a las emociones que manifiestan hombres y mujeres, y está comprometida con trabajar para que el deporte se cerciore de que todos los jugadores sean tratados igual”, dijo Steve Simon, director general de la gira, en un comunicado. “No creemos que ello haya ocurrido la noche anterior”.

Ramos llamó la atención a Williams por supuestamente recibir señales de su entrenador. Le descontó después un punto por romper su raqueta en un arranque de furia.

La estadounidense llamó “ladrón” a Ramos, quien le descontó un game por la tercera infracción.

Este website usa cookies.