Actualidad

Jueza se inhibe caso financiera quebrada

Jueza se inhibe caso financiera quebrada

La juez titular del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se inhibió ayer de conocer la audiencia preliminar contra el presidente de la quebrada financiera Inversia y su pareja, acusados estafar 400 ahorristas con alrededor de 1,600 millones de pesos.

La magistrada Keila Pérez Santana decidió presentar su inhibición por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, bajo el alegato de que la defensa de los imputados Teodoro Hidalgo y Michell Evertz Estévez, pusieron en “tela de juicio” su imparcialidad.

La magistrada precisó que en la pasada audiencia la abogada de los imputados, Ingrid Hidalgo, se sintió molesta con un argumento de la Fiscalía cuando exponía la acusación y que en un momento dijo por dónde venía la decisión.

“Durante los últimos días me quedé reflexionando y llegué a la conclusión de que lo más importante era presentar mi inhibición porque esa palabra de que ella sabía por dónde venía la decisión podría revertirse en mi contra”, argumentó la magistrada en la motivación de su inhibición.

La magistrada dijo a las partes que se siente en total capacidad de conocer el proceso de manera imparcial. En tanto que la abogada Hidalgo dijo esta mañana que confía en la pulcritud de la jueza.

Para el abogado César Ruiz, representante de siete de los ahorristas, la decisión lo que hace es retrasar el proceso. La audiencia fue reenviada para el 9 de mayo. Hidalgo y Evertz son imputados de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiara.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica