Actualidad Noticias importante

Juicio contra dos sindicalistas lleva 13 reenvíos

Juicio contra  dos sindicalistas lleva 13 reenvíos

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy por décimo tercera ocasión el juicio preliminar contra los sindicalistas Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís y otros tres imputados, acusados de integrar una red de sicariato que ejecutaba choferes por el control de rutas.
La jueza Kenya Romero reenvió la audiencia para el 18 de noviembre, porque el imputado Amaury Cabrera asistió sin abogado.
El Ministerio Público había informado que estaba listo para presentar hoy acusación en contra de los acusados de sicariato, asociación de malhechores y lavado de activos.
“Nosotros estamos preparados para leer hoy la acusación si la defensa no vuelve a presentar incidentes”, explicó esta mañana el fiscal apoderado del caso Milcíades Guzmán
La audiencia ha sido aplazada en 13 ocasiones por los incidentes presentados por la defensa de los imputados, lo que ha impedido que la Fiscalía presente la acusación.
El pasado viernes la audiencia fue aplazada debido a la ausencia de uno de los imputados y del abogado de otro.
El 9 del pasado mes, los abogados de Quevedo, Ramón Pina Acevedo, Francisco Benzán y Guido Alejandro Balcácer recusaron a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romer, por violación a derechos fundamentales y por una alegada celeridad del proceso, pero el tribunal de alzada rechazó el recurso.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica