Deportes

Jumbo busca establecerse en las Mayores

Jumbo  busca establecerse en las Mayores

GOODYEAR, Arizona. A Joey Votto no le gustó Jumbo Díaz la primera vez que ambos se encontraron. Ellos se encontraban en las ligas menores para el juego final de la temporada 2012, Votto en asignación de rehabilitación después de la cirugía de rodilla y Díaz como un relevista en el sistema de Pittsburgh. Díaz -quien pesaba 350 libras en el momento, pero que ha reducido a 278- tuvo la oportunidad de batear y llegó a segunda por error en tiro de dos bases de Votto.

Entonces, en un momento en que se volvió viral a través de sitios web de béisbol, Díaz se robó tercera. Un sencillo lo llevó al plato, sus compañeros lo saludaron con entusiasmo.

Votto se moría de rabia.
“Al igual como somos todos, yo soy un poco alocado en el campo y estaba furioso”, dijo Votto. Ese sentir ha cambiado desde entonces. Díaz firmó con los Rojos como agente libre de ligas menores después de esa temporada y rápidamente se convirtió en uno de los tipos más queridos en la casa club.

Votto pudo ver de cerca el trabajo que Díaz hizo para alcanzar las grandes ligas, y la sonrisa que tenía en su cara mientras lo hacía. Díaz debutó en las mayores en 2014 como un novato de 30 años de edad, y ha tenido momentos de éxito en cada una de las dos temporadas. Convertirse en un jugador establecido de grandes ligas es una meta, y su ascenso continúa.
No muchos han perseverado durante tanto tiempo.

El Nacional

La Voz de Todos