Economía

Junta Monetaria autoriza liquidar  banco

Junta Monetaria autoriza liquidar  banco

La Junta Monetaria determinó liquidar el Banco Capital de Ahorro y Crédito, S.A., según una resolución dada a conocer este lunes por la Superintendencia de Bancos.

La disposición fue adoptada por el organismo regulador del sistema financiero mediante la Decimotercera Resolución, del pasado 4 de septiembre, por alegada “Liquidación Voluntaria del Sistema Financiero”.

Debido a la disposición, la Superintendencia de Bancos invitó a los depositantes y demás acreedores de la institución bancaria liquidada a presentar ante esa institución cualquier tipo de reclamación que tengan pendiente con ese banco.

De acuerdo a esa resolución, la Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos a cancelar el registro de la referida institución bancaria, que es el número l1-044-100-0101.

La liquidación de una institución bancaria o financiera es dispuesta por la Junta Monetaria debido a desencaje por insolvencia o incumplimiento de pagos o devolución de ahorros a los ahorrantes o depositantes y/o acreencias a los accionistas, lo cual implica una situación de quiebra.

La Superintendencia de Bancos dio un plazo de 30 días, a partir de este lunes, a los ahorrantes, depositantes y accionistas del Banco Capital de Ahorro y Crédito, S.A., para que presenten sus reclamaciones.

Señala que cumplido el referido plazo sin que se presenten reclamaciones pendientes, la Superintendencia de Bancos advirtió que cancelará de manera definitiva el referido registro de la institución bancaria, acorde a la disposición de la Junta Monetaria.

El Banco Cepital de Ahorro y Crédito, S.A. se inició como institución financiera el 7 de junio de 1985 y luego se convirtió en banco de servicios múltiples en   2005, por disposición del Código Monetario y Financiero y autorización de la Junta Monetaria y las autoridades del Banco Central.

El Nacional

La Voz de Todos