Deportes

Karl Towns anota 56 en histórica actuación

Karl Towns  anota 56 en histórica actuación

MINNEAPOLIS.- Karl-Anthony Towns se desvestía después de la victoria de los Timberwolves por 126-114 sobre Atlanta el miércoles por la noche y estuvo a punto de tirar su camiseta a un lado cuando su compañero de equipo Jamal Crawford le dijo que se la quedara.
“Yo estaba como, ‘¿A qué te refieres?'”, dijo Towns. “Entonces me di cuenta de que realmente hice lo que hice”.

Lo que hizo fue acumular un record de la franquicia de 56 puntos -superando la marca anterior de 52 de Mo Williams en 2015- con 15 rebotes para llevar a Minnesota a una victoria que absolutamente necesitaba.
Towns es el tercer jugador en anotar más de 56 puntos esta temporada, junto a James Harden, quien lo hizo dos veces, y LeBron James. Es el noveno jugador en la historia de la NBA en registrar un juego de 55 puntos y 15 rebotes.

Towns tuvo 19 de 32 desde el campo, 6 de 8 desde el rango de 3 puntos y 12 de 15 desde la línea de tiros libres. Él anotó 13 de los últimos 16 puntos de Minnesota.

“Lo siguiente que sabes es que estaba pidiendo el balón, estaba pidiendo todo”, bromeó Towns. “Es genial cuando tienes compañeros de equipo como que te ayudan a darte cuenta no solo de las pequeñas cosas, sino de las grandes cosas de la vida y de lo valiosas que realmente son y lo especiales que son”.

El miércoles fue una presentación especial, solo pregúntale a cualquiera en el vestuario de los Wolves. Andrew Wiggins a menudo es un hombre de pocas palabras, pero parece que no puede decir lo suficiente sobre el desempeño de Towns. Bromeó diciendo que disfrutó viendo “el espectáculo”.

“Estaba por todos lados, rebotando, anotando, dominando el juego”, dijo Wiggins. “No podían hacer nada con él. Él jugó increíble. Rendimiento dominante. Actuación especial.”

“Se aseguró de que obtuviéramos el triunfo”, dijo Wiggins. “Sencillamente dominante”.

Hacer eso consistentemente es el siguiente paso en la progresión ofensiva de Towns. Así es como potencialmente podría pasar de ser un jugador estelar a ser el Jugador Más Valioso. La multitud del Target Center lo colmó de cantos y ovaciones de M-V-P que son habituales con actuaciones históricas como la que hizo Towns el miércoles.

El Nacional

La Voz de Todos