Deportes

Karl Towns “Cumplí mi promesa”

Karl  Towns    “Cumplí mi promesa”

Entonces, feliz cumpleaños.
¿Qué le das a un tipo que aparentemente tiene todo? ¿Qué tal una victoria contra los San Antonio Spurs?
“Fue agradable”, dijo Karl-Anthony Towns. Estaba sonriendo, vistiendo un abrigo elegante, un sombrero alegre, a punto de salir y celebrar el cumpleaños número 22 el miércoles por la noche. “Entré y le dije [al entrenador Tom Thibodeau que no vamos a perder este. Y me aseguré de salir y cumplir mi promesa”.

Promesa. Después de una victoria 98-86 sobre San Antonio frente a 18.987 en Target Center, los Wolves (9-5) continúan mostrándola.

Al obtener su primera victoria sobre los Spurs en 13 intentos, Towns, Andrew Wiggins y el guardia suplente Tyus Jones nunca lo habían hecho antes, los Wolves mostraron profundidad, persistencia y una buena defensa en la recta final.

El resultado fue la primera victoria de Minnesota sobre San Antonio desde el 8 de abril de 2014. Y antes de atribuirlo a los Spurs que faltan Kawhi Leonard y Tony Parker, recuerden que este mismo grupo venció a los Wolves por 107-99 en la noche inaugural y fue tercero en el Western Conferencia entrando al juego.

Towns tuvo 26 puntos y 16 rebotes (Su undécimo doble doble de la temporada). El guardia Jeff Teague, quien rompió su propia racha perdedora de 13 juegos contra los Spurs, tuvo 16 puntos y seis asistencias.

Los Spurs fueron dirigidos por LaMarcus Aldridge, quien anotó 11 de sus 15 puntos en la segunda mitad.
Tal vez lo más impresionante fue que los Wolves ganaron este juego en una noche en que Jimmy Butler acertó 2 de 13 desde el campo y Wiggins no fue un factor hasta el final.

¿La razón? El Banco.

“El banquillo fue genial”, dijo Thibodeau. “El banco nos salva”.
A 10 minutos del segundo tiempo, las reservas de los Wolves, lideradas por Shabazz Muhammad y Nemanja Bjelica, tomaron el control del juego.

Comenzó con una volcada de devolución de Mahoma con 11:23 por jugar en el medio para cortar la ventaja de los Spurs a 26-20. Desde entonces, hasta que Towns se tiñó una con 4:33 restantes en el cuarto, los Wolves pegaron 12 tiros consecutivos durante una carrera de 26-12. Muhammad anotó los nueve puntos en ese tramo, incluido su primer triple de la temporada. Jamal Crawford tenía cinco, Jones cuatro y Towns seis, con los tres canastos asistidos por Jones.

Y los Lobos no habían terminado. Para el medio tiempo, los Wolves estaban arriba 57-43 y nunca más fueron arrastrados.

Oh, los Spurs lo intentaron. San Antonio se acercó a cinco puntos dos veces en el tercero, solo para que los Wolves retrocedieran. Hasta 75-65 ingresando al cuarto, los Wolves permitieron que los Spurs llegaran a estar a cinco en 80-75 cuando Aldridge conectó dos tiros libres con 7:24 por jugarse.

Pero Taj Gibson anotó en una bandeja, Teague bateó un tres y se evitó la crisis. En el último cuarto, los Spurs, que habían terminado el juego apresuradamente al derrotar a los Wolves en la noche de apertura, acertaron 5 de 17 (29.4 por ciento). Los Lobos tienen paradas y cubos. Y, en última instancia, la victoria.

UN APUNTE

Sobre la marihuana

Recientemente, en una sesión de peguntas y respuestas con ESPN, Towns se pronunció a favor de que la NBA permita el uso de la marihuana medicinal, aunque declaró que “nunca he fumado. Nunca he inhalado. Nunca he tomado propiedades de esta”.

El Nacional

La Voz de Todos