Deportes

Kelvin Marte fue clavo en zapato de las Estrellas

Kelvin Marte fue clavo  en zapato de las Estrellas

El de anoche no fue su mejor juego de la temporada, pero sí el más reconfortante para Kelvin Marte, quien una vez más logró dominar los bates de las Estrellas Orientales, guiando a los Leones del Escogido a su clasificación al Round Robin del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

En un partido de importancia capital para ambos equipos, Marte transitó seis episodios de solo cuatro hits y tres carreras en la victoria 6-4 del equipo escarlata, anoche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Marte (5-1), que concedió dos boletos y ponchó a dos, venía de lograr otra importante victoria sobre los paquidermos el pasado 17 del presente mes, cuando los blanqueó en seis actos de 2 incogibles, con dos pases gratis y dos ponchados.

La algarabía de una fanaticada que acudió al estadio para dar lo que terminó siendo el último respaldo de la estación al equipo verde y disfrutar el debut de la estrella de Grandes Ligas, Robinson Canó, no afectó al batallón rojo que una vez más demostró que ser “duro de matar”.

Los melenudos quebraron en el tercero lo que prometía ser un duelo de pitcheo, al anotar tres carreras contra el abridor verde Christopher O’Grady (2-2).

Jack Murphy pegó sencillo luego de un out, Tommy Pham bateó tubey al prado derecho y Eury Perez llevó al plato ambas carreras con sencillo al bosque izquierdo, cuyo defensor realizó un tiro desviado al plato que permitió a Pérez llegar a tercera. Rubén Sosa lo impulsó luego con imparable.

Erik González impulsó dos en el cuarto con cuadrangular.
La victoria roja sacó de competencia a los orientales, frustrando además su posibilidad de cortar la más larga sequía de título (48 años) por un equipo en el torneo.

EL DATO

Ofensiva roja
Erik Goonzález
encabezó la ofensiva roja con jonrón y sencillo; Chesny Young, de 4-3; Jack Murphy, 4-2, Rubén Sosa, Ronny Paulino y Eury Pérez, un hit.

El Nacional

La Voz de Todos