Deportes Noticias importante

Ketel Marte despliega su gran talento

Ketel Marte despliega su gran talento

Seattle Mariners' Ketel Marte, right, is greeted by Leonys Martin as Marte crosses home on his three-run home run and Tampa Bay Rays catcher Hank Conger looks on in the sixth inning of a baseball game Monday, May 9, 2016, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)

SEATTLE.- Ketel Marte aporta velocidad a la alineación de los Marineros, y él mostró eso en abundancia en la victoria del lunes 5-2 sobre los Rayos. Pero fue el sorprendente poder del torpedero de 22 años de edad lo que marcó la diferencia, ya que el cuadrangular de tres carreras de Marte en la sexta coronó uno de los mejores juegos imaginables.

El cuadrangular de Marte – su primero de la temporada – llegó al primer lanzamiento que vio del relevista Steve Geltz. Marte tuvo dos cuadrangulares el año pasado en 219 turnos al bate como novato, pero el jugador de 6-pies-1, 165 libras no va a ganar muchos concursos de cuadrangulares.

Marte va a ganar una gran cantidad de carreras a pie, sin embargo, y ya ha ayudado a los Marineros a ganar varios juegos solo con su velocidad en esta temporada. Eso se evidenció de nuevo el lunes, cuando el joven corrió al plato en un elevado de sacrificio de Nelson Cruz en la tercera y luego anotó con un lanzamiento descontrolado en la quinta.

El elevado de sacrificio fue una cosa de belleza, cuando Marte venció un lanzamiento de cohete del jardinero central de Rayos Kevin Kiermaier, quien tiene uno de los principales brazos en el juego. Por si fuera poco, Marte logró un sencillo en el cuadro hasta segunda lugar en el quinto antes de correr al plato por un lanzamiento desviado, a continuación mostró sus instintos de béisbol por el deslizamiento detrás de Brandon Guyer para ayudar al receptor Chris Iannetta a sorprender al jardinero izquierdo de los Rayos fuera de segunda en la sexta entrada.

Todo eso aún antes de su gran actuación del cuadrangular para ayudar a Félix Hernández a conseguir su victoria record número 146 de los Marineros ya que Marte se fue de 5-4 con dos dobles y tres carreras anotadas para elevar su promedio a .297.

“Eso es prácticamente todo lo que puede hacer”, dijo el dirigente Scott Servais. “Eso es tan fuerte como se puede conectar algunas pelotas de esta noche. El segundo doble que conectó sobre la cabeza de (Evan) Longoria que absolutamente echaba humo.

“Hizo de todo. La buena jugada de sorpresa por Iannetta – su cabeza en el juego en el lugar correcto en el momento correcto – y luego saltar sobre el primer lanzamiento (de Geltz) cuando teníamos ese rally iniciado en el sexto. Juego enorme. ¿Qué se puede decir? Eso lo es todo lo que puedes hacer en un partido de béisbol”.

Marte dijo que tuvo una noche de cuatro hits el año pasado en Tacoma Triple-A, pero no consiguió el cuadrangular en ese. A Marte no le falta confianza, y la única cosa que le sorprendió fue ver que la bola irse por encima de la pared en su turno al bate en el sexto episodio, ya que no creía que se iba cuando salió del bate.

“No hay posibilidad”, dijo. “Cuando no pegas una gran cantidad de cuadrangulares, eso no va a pasar. Sólo traté de poner un buen swing y luego usar mis piernas”.

Esas piernas estuvieron en exhibición temprano cuando corrió como un bólido en el elevado de sacrificio ya que Statcast ™ grabó su velocidad máxima a 21 mph, la octava más rápida medida a un jugador de la MLB entre la tercera base y el plato esta temporada.

“Eso estuvo cerrado, pero estoy demasiado rápido, ¿sabes?” dijo Marte. “Vi el video suyo. Él tiene un buen brazo”.

“Ese es el tipo de jugador eléctrico que es”, dijo Servais. “La confianza es lo más grande en esta etapa. Lo hace a la derecha (en sus primeros tres hits), luego salta allí a la zurda. Eso es difícil de hacer y conectar la pelota de esa manera. Un jugador con mucho talento”.

En números

.297
Promedio
De bateo de Ketel Marte, luego de su extraordinaria actuación de ayer ante el combinado de Tampa Bay. Marte bateó de 5-4, con tres impulsadas y tres anotadas para ser parte esencial en la victoria de los Marineros de Seattle 5-2. Sus batazos incluyeron jonrón, doble y sencillo. Marte dijo que no estaba pensando en el ciclo cuando falló en su último turno al bate en la octava entrada,

El Nacional

La Voz de Todos