Deportes

Ketel Marte impresionante en triunfo Arizona

Ketel Marte impresionante en triunfo  Arizona

PHOENIX, Arizona, EE.UU.- Después de su primer Juego de Comodín y pegar su primer triple contra el derecho Jon Gray y el segundo contra el lanzador zurdo Tyler Anderson, Ketel Marte es ahora el primer jugador en conectar triples desde ambos lados del plato en un mismo juego de postemporada.

En la victoria de ayer de las Diamantinas de Arizona 11-8 sobre los Rockies de Colorado en el Juego del Comodín de la Liga Nacional, el dominicano Ketel Marte, de Arizona, hizo su parte, poniendo la mesa con un triple en la segunda entrada que mostró su velocidad ardiente en los caminos alrededor de las bases.
Marte ayudó a las Diamantinas a aumentar su ventaja a 4-0 al correr desde el plato hasta la tercera base en 11:26 segundos -el triple más rápido de Arizona en el año-.

Bueno, eso no duró mucho, porque Marte tripleteó en el cuarto episodio superándose en el departamento de velocidad:

El segundo triple de Marte alcanzó los 11:10 segundos en los registros de Statcast.
Para una cierta perspectiva, Marte tiene solamente siete triples en su carrera de la liga grande – así que emparejó su producción entera del 2017, apenas en los primeros cuatro turnos del Juego del Comodín de La Nacional.

Pero hay más.

¿Dos triples en un juego de postemporada? Eso sólo había ocurrido siete veces en la historia de la MLB, y la más reciente llegó en 1993 cuando el dominicano Mariano Duncan, de los Filis, logró la hazaña.
Sólo uno de ellos, Mark Lemke, de los Bracos, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1993, fue un bateador ambidextro como Marte. Pero ambos triples de Lemke llegaron como bateador zurdo.
Ese es el poder de la velocidad.

Que se dijo

“Traté de hacer demasiado”Jon Gray, abridor de Colorado

“Nadie pensaría que el triple de Bradley sucedería” Bud Black, manager Rockies

“Ese es uno de los mejores juegos en los que he participado, si no el mejor”
Paul Goldschmidt, de Arizona

“Este grupo es especial y sólo estoy feliz de que sigamos adelante”.
Archie Bradley, relevista D-Backs

Por poco pasa de héroe a villano

PHOENIX, EE.UU, AP.- Cuatro triples.

Y no se creerán quién se sumó a la diversión en los Diamondbacks de Arizona.
El pitcher relevista Archie Bradley bateó un demoledor triple de dos carreras en el séptimo inning, uno de los cuatro batazos de tres bases que permitieron a los Diamondbacks superar ayer a los Rockies de Colorado 11-8, en el juego de wild card de la Liga Nacional.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón de tres carreras al inicio y los Diamondbacks se abrieron una ventaja de 6-0 antes de que el as Zack Greinke dejara escapar la blanqueada. Colorado aprovechó para recortar distancias y se puso 8-7 cuando Nolan Arenado y Trevor Story pegaron cuadrangulares seguidos en el octavo ante Bradley, quizás agotado de correr por las bases y gritar emocionado a sus compañeros.

 

El Nacional

La Voz de Todos