Opinión

La agenda de la gente

La agenda de la gente

Al arribar a su segundo año la gestión del presidente Danilo Medina exhibe logros tangibles en áreas claves del desarrollo económico y social del país, lo que nadie se atreve a regatear.

Sus ejecutorias se han caracterizado por la trasparencia y en su accionar se aprecian más luces que sombras, que es algo a lo que los gobernantes no nos tenían acostumbrados. La gente así lo percibe y lo valora.

El estilo sencillo del gobernante, su accionar austero y trasparente, su receptividad para escuchar a la gente y buscar la salida más adecuada a los problemas planteados, al margen de las realizaciones del gobierno, le han granjeado confianza y respeto en la población.

De ahí la alta valoración que tiene en los diversos sectores de la sociedad, incluso entre los opositores más acérrimos del peledeísmo. No hay dudas de que en la actual coyuntura histórica, Danilo es el mayor activo político que pueda tener partido alguno en el país.

Asumir la agenda de la gente ha sido el éxito en los primeros dos años de gestión de Danilo

Y es que hay ejes importantes del desarrollo en que esta administración hapuesto particular atención, como la educación, el turismo, la producción de bienes y servicios y la procura de una solución definitiva al espinoso tema de la migración haitiana.

Pero la más alta nota la tiene en la Educación, donde al decir del ministro de la cartera y otros funcionarios, y en lo que coinciden amplios sectores de la sociedad, se ha producido una verdadera revolución educativa, tomando como referencia las miles de nuevas aulas y la instauración de la tanda extendida para beneficiar más de 800 mil estudiantes procedentes de familias pobres.

Además, la ejecución exitosa de un plan nacional de alfabetización de adultos que ha permitido que hoy miles de dominicanos sepan leer y escribir y encaminen sus pasos al alcance de otros niveles de vida.

Coincido con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta de que el sector educación registra una transformación completa. “Han sido, dijo, 24 meses de revolución educativa que están colocando definitivamente al país en la vía de la competitividad, la modernización.

El Nacional

La Voz de Todos