Opinión

La alcaldía de la capital

La alcaldía de la capital

El plan de gobierno de una alcaldía municipal constituye un compromiso por parte de la persona que lo exterioriza, el mismo posee una serie de propuestas de mejora hacia la municipalidad, las cuales están formuladas por medio de un amplio proceso de diálogo previo con el pueblo para determinar sus necesidades y buscar soluciones a esas problemáticas.

De la mano del gobierno central, el sector privado y la comunidad internacional, sentaremos las bases para que la capital se transforme en una ciudad amable, humana, socialmente más justa e incluyente, institucionalmente confiable, transparente e independiente; económicamente creciente, productiva y atractiva; nodo competitivo de desarrollo y ambientalmente sostenible.

La capital necesita de un alcalde joven que tenga una visión moderna de la ciudad

De modo que se hace necesario una alcaldía capaz de contribuir una Seguridad ciudadana. Rehabilitación de campos deportivos y recreativos, y promoción del arte y la cultura, reingeniería administrativa municipal, definición y ejecución del plan regulador, estrategia ambiental de largo plazo, así como el desarrollo de una red social entre la alcaldía y ciudadanía.

Ahora que se acercan las elecciones municipales y congresuales, los que vivimos en una ciudad arrabalizada como Santo Domingo, con espacios públicos ocupados, basura por doquier, caos en el tránsito e inseguridad en sus calles, debemos pensar en candidatos con propuestas creíbles.

El escenario está para que los capitaleños se embarquen en un nuevo proyecto de ciudad que podría encabezar David Collado como alcalde, debido a su probada capacidad para la innovación. Collado cuenta con el aval de una juventud que apuesta al cambio, además de los habitantes de una ciudad cansada de más de lo mismo.

El Nacional

La Voz de Todos