La boda “del cólera” era del clan Mendoza

Publicado el 31 de enero del 2011 - 1:10 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/138/209x400/0/DE70518A-5B13-47F5-A814-DD47D23E3DB7.jpeg

(7dias.com.do)    La boda en Casa de Campo que terminó en una infección masiva de cólera entre quienes asistieron fue celebrada en la vivienda de la prestigiosa familia Mendoza, de Venezuela.

En realidad,  la boda fue de una nieta de Tita de Mendoza, La Mamá Grande (o abuela) y jerarca del clan venezolano  del mismo nombre. Ella preside la Fundación familiar.

Sobre la nieta no se tienen detalles.

El Grupo Empresarial Mendoza, si no es el mayor, está entre los dos mayores de Venezuela. Es el símbolo de alimentos y bebidas en aquella nación. Cerveza Polar es uno de los muy conocidos productos-país de los Mendoza, antigua familia de la industria y el comercio venezolanos. En Venezuela, en cada desayuno, almuerzo, cena o fiesta siempre hay un producto de procedencia de las empresas Mendoza.

Aunque algunos medios aseguraron que el evento fue en la residencia de la familia Cisneros, esa versión carecía de fundamento, dado que Gustavo Cisneros anda por Sudamérica, por lo que no era posible su presencia. La familia Cisneros emitió, a través de Antonieta López, alta ejecutiva de las empresas de Cisneros, una breve aclaración lamentando el caso, pero distanciándose del evento.

En cuanto a la familia Mendoza, hay pocas informaciones sobre el particular, en especial si doña Tita fue afectada  de cólera. Tampoco fue posible conocer el estado de salud de Lorenzo, hijo de doña Tita que preside el Grupo Empresarial y cuya hija celebraba la boda.

Hay silencio sobre esos nombres, muy conocidos en Venezuela y América Latina. La participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informando de los casos de cólera de venezolanos infectados en República Dominicana llamó mucho la atención de la prensa mundial. Que Chávez diera la información se debió a que los infectados son de la genuina plutocracia venezolana, siempre dedicada a negocios. En segundo lugar, se explica también la atención del caso por el presidente de Venezuela por la rivalidad subyacente entre la línea política de Chávez y los intereses de los Mendoza. Hugo Chávez intenta expropiar terrenos del Grupo Mendoza que alojan almacenes de los diversos bienes que producen. 7dias.com.do ha hecho el esfuerzo por identificar la familia que celebraba la boda ante la insistencia de lectores, algunos de los cuales llegaron a creer que la ocultación era deliberada.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.