Actualidad

La CAASD pide prudencia uso de agua potable

La CAASD pide  prudencia  uso de agua potable

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que está administrando con prudencia las aguas captadas por los acueductos que suplen al Gran Santo Domingo y llamó a la ciudadanía a darle buen uso.
El arquitecto Alejandro Montás insistió en la necesidad de continuar racionando el agua para brindar un mejor servicio a la población.

Explicó que aunque el suministro de agua registra una notable mejoría, que se siente en los hogares del Gran Santo Domingo, la CAASD mantiene el racionamiento del líquido. “Al agua que cayó la estamos dando buen servicio, yo creo que si la racionamos podemos darle a los hogares un mejor servicio”, afirmó Montás.

Precisó que con las lluvias del pasado mes y con la incorporación de 10 pozos en Santo Domingo Este, el suministro de agua potable registra una notable mejoría que ya es palpable en los hogares del Gran Santo Domingo. “En los hogares están recibiendo mejor servicio, si Dios nos envía el agua necesaria, yo creo que vamos por buen camino, porque la que cayó la estamos racionando y le estamos dando un buen uso”, precisó.

El funcionario consideró que es fundamental que la población siga ahorrando el agua potable. Dijo que la CAASD trabaja para normalizar el servicio de agua potable, pero consideró vital la concienciación de la ciudadanía para que pueda darle un uso racional.

La producción de agua potable está en 370 millones de galones lo que representa un déficit de 30 millones de galones diarios.

Sugiere 51 presas

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, sugirió un plan del Gobierno a 20 años para que en el país sean construidas 51 presas, entre ellas nueve grandes, 31 pequeñas y 20 medianas.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica