¿Qué Pasa?

La calvicie tiene su encanto

La calvicie  tiene su encanto

Uno de los problemas que más temen enfrentar la mayoría de los hombres es la calvicie. Muchos cuentan el terror que sienten cuando día tras día, al peinarse frente al espejo, ven caer su cabello de manera esporádica.

Pero, lo cierto es que esta etapa tiene sus encantos, y que muchos calvos son considerados hombres interesantes porque han aprendido a lucir este nuevo look, cuidando cada detalle y sobre todo, dejando a un lado la vergüenza que muchos sienten con esta condición.

Lo peor que pueda hacer un hombre calvo, es sentirse avergonzado y tratar de ocultar su calvicie, con unos cuantos pelos que queden en su cabeza. ¿Para qué intentar tapar lo que todo el mundo ve de todas formas?

Adaptarse a este cambio en su cabeza y cuidar su calva de modo que se vea acondicionada, es la mejor opción, y para esto, reconocidos estilistas sugieren antes que nada entender que la cabeza sigue necesitando cuidados específicos y en el mercado existen líneas completas de productos para el cuidado de las calvas.

Es aconsejable usar lociones hidratantes, geles específicos y mascarillas purificantes incluso cuchillas con formas redondeadas para el afeitado.

Ten en cuenta que:

-El cuero cabelludo sigue necesitando de cuidados y es una zona sensible, donde las glándulas sebáceas siguen generando grasa, cuyo exceso habrá que controlar si no quieres que te brille demasiado.

-Debes tener cuidado con el afeitado para no provocar cortes que den un aspecto desagradable.

-Lo recomendable es que el pelo que tengas por los laterales lo recortes lo máximo que puedas y luego apliques gel de afeitado, y pases la cuchilla.

-Es importante utilizar un buen protector solar siempre que salgas a la calle, aunque esté nublado, porque los rayos del sol inciden verticalmente sobre nuestra cabeza, y la hacen presa fácil de quemaduras.

-Las calvas también pueden tener problema de exceso de grasa, o de estar demasiado secas, al igual que el eterno dilema de pelo graso, pelo seco. Por eso se puede aplicar una mascarilla purificante.

Para ti

Para piel grasa
Aunque la piel grasa requiere de una buena rutina de limpieza, es aconsejable no abusar del uso de jabones, puesto que resecan la piel y esta segrega mayor cantidad de grasa.

Loción
Después de la limpieza facial, completa el tratamiento con una loción o tónico astringente. Son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de poros y otras impurezas.

Mascarilla
Un buen ejemplo son algunas mascarillas naturales como la mascarilla de avena o limón, que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Aplica sobre la piel ben limpia y déjala actuar unos 15 o 20 minutos.

El Nacional

La Voz de Todos